El gobierno de Córdoba refinanciará la deuda de la ciudad capital

El gobierno cordobés acordó refinanciar una deuda de $ 58 millones que la Municipalidad capitalina mantiene con la provincia en concepto de anticipos de fondos coparticipables que no fueron devueltos. “Lo consulté con (el gobernador electo José Manuel) De la Sota y decidimos que vamos a refinanciar esa deuda a partir de una tasa de interés del 6% anual”, dijo ayer a la prensa el gobernador, Juan Schiaretti.

El acuerdo fue convenido durante un encuentro que mantuvieron Schiaretti y De la Sota, quien lo reemplazará a partir del 10 de diciembre, con el intendente electo de la capital cordobesa, el radical Ramón Mestre. Tras el encuentro, que se concretó en la nueva sede del gobierno cordobés (denominado Centro Cívico del Bicentenario), De la Sota dijo que “los responsables de las próximas administraciones provincial y municipal, que responderán a dos partidos distintos, tenemos bien en claro que lo que está primero es la gente”.

Por su parte, el radical Mestre, que también asumirá en diciembre, agradeció “la predisposición y el diálogo” mostrado por Schiaretti y De la Sota para “ir avanzando para solucionar la grave situación económica y financiera del municipio”.
“Se trata de una deuda contraída a lo largo de este año en virtud de anticipos de coparticipación, que, si no era refinanciada, iba a afectar de manera directa a la futura administración. Es un muy buen gesto de la Provincia”, subrayó Mestre.