Pirelli ve más importante que los equipos prueben con las gomas que usarán el domingo
Pirelli no probará los neumáticos experimentales este viernes en los Libres 2 del GP 70º Aniversario, tal y como estaba previsto. Los pinchazos que sufrieron los Mercedes y Sainz el domingo pasado han hecho al proveedor dar unas gomas a los equipos a más presión y quieren que prueben estos en lugar de los experimentales.
La FIA introdujo una nueva norma en su reglamento que permitía que Pirelli pudiera hacer pruebas con neumáticos experimentales durante los primeros 30 minutos de los Libres 2 y todos los equipos están obligados a participar, salvo causa justificada. La idea era probarlos este viernes, coincidiendo con la segunda carrera en Silverstone, pero la marca italiana ha decidido dar marcha atrás.
"Para este fin de semana, hemos decidido cancelar las pruebas que teníamos planeadas para el viernes. Esto es con el fin de dar la posibilidad a los equipos de usar todos los Libres 2 para sus pruebas, sus tandas largas y demás", ha expresado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la Fórmula 1, en declaraciones a la revista británica Autosport.
Silverstone parecía el lugar idóneo, pues los equipos ya acumulaban mucho rodaje del fin de semana pasado. No obstante, las pruebas se trasladan al Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de los trazados preferidos para hacer test. "Por el momento, las pruebas en Barcelona están confirmadas", ha añadido Isola.
Los neumáticos de 2020 son los mismos que los de 2019 y los intentos de Pirelli para que estén a la altura del aumento de carga aerodinámica han generado un mayor estrés sobre los compuestos. En 2021 continuarán estos neumáticos, antes de que se introduzcan los de 18 pulgadas en 2022. Por ello, la solución a corto plazo es un aumento de la presión: 2 psi en los neumáticos delanteros y 1 psi en los traseros para esta segunda carrera en Silverstone.
"Es algo algo que tenemos que tener en cuenta para 2021, que usamos un producto que fue diseñado para los coches de 2019. Ahora tenemos el mismo producto en los coches de 2020 y también el plan es llevarlos en 2021, esto es algo que debemos considerar para decidir si tenemos que actualizar el producto para el próximo año", ha explicado Isola para termina