Casilda sumó más de 180 casos en 15 días

La localidad del departamento Caseros registró ayer 47 nuevos contagios y generó preocupación por la velocidad de los aumentos.

La ciudad santafesina está detrás de Rosario en el “ranking” de contagiados por coronavirus.

Sólo en el último reporte epidemiológico sumó 47 positivos, pero la preocupación aumentó cuando en tan solo 15 días alcanzaron los 184 casos. Además, registran cinco muertes, todos ellas de personas que se contagiaron pero que tenían enfermedades preexistentes.

Dos localidades santafesinas retroceden de fase

Según explicó Juan Andrés Demmi, secretario legal del municipio de Casilda, “fue todo muy repentino, hace dos semanas teníamos dos casos reportados al inicio de la cuarentena. Empezamos a ver el aumento muy rápido y esta situación nos llevó a fase 1, una restricción muy amplia para aislar a la mayor cantidad de gente”.

Hasta el reporte de las siete de la tarde del jueves, Casilda registra 184 casos activos que se empezaron a multiplicar en la última semana de julio y desde entonces se volvió “incontrolable, al diversificarse en distintos lugares de la ciudad y llevó a que se pierda el nexo epidemiológico” según informó Demmi. 

Coronavirus: tres nuevas muertes en Santa Fe

La magnitud fue tal que alcanzó a la Municipalidad que se encuentra trabajando con una guardia mínima debido a empleados contagiados y contactos estrechos con casos confirmados.

Por último, el secretario legal aseguró  que se trabaja para aislar a la mayor cantidad de personas para así cuidar a la población.

 

Audio: Juan Andrés Demmi secretario legal de Casilda

Su navegador no soporta audio HTML