Jatón:"El 100% de los contagios en la ciudad es por reuniones sociales"

El intendente habló con los medios y dijo que "estamos en una situación crítica". En este sentido adelantó que este viernes habría más de 10 casos confirmados en la capital santafesina. 

El intendente Emilio Jatón se refirió este viernes al aumento de casos en la ciudad de Santa Fe y aseguró que estamos "en un momento crítico" y no hay que relajarse. En este sentido adelantó que hoy habría más de "10 casos confirmados" en la capital santafesina.

Desde la peatonal santafesina donde el municipio lleva a cabo acciones de concientización en torno a los cuidados y las medidas a cumplir, aclaró que "el 100% de los contagios en la ciudad tiene que ver con reuniones sociales". Por eso, instó a los santafesinos a seguir cuidándose y limitar la circulación salvo sea necesario. "Les pedimos que traten de ir lo menos posible a los parques y cuando salgan lo hagan cubiertos, pero lo hagan cuando lo necesiten". 

El director del Cullen aclaró un audio que se viralizó sobre casos de coronavirus

Además, aclaró que sobre los casos confirmados no se perdieron los nexos epidemiológicos y que "estamos controlando hoy esta situación.

Por lo que destacó: "Estamos en una situación crítica donde tenemos que poner todo el cuidado personal que tengamos al alcance, esto nos va a ayudar a seguir manteniendo lo que tenemos y mantener la trazabilidad".

En esta línea, el secretario de Salud de la provincia Jorge Prietto, en diálogo con LT10 precisó que es momento de prepararse para "una oleada" del virus en la capital santafesina.

Aseguran que hay "oleadas" del virus y no circulación comunitaria

El funcionario indicó que no se trata de brotes, principalmente porque los nexos epidemiológicos están trazados, pero sostuvo que comenzará a haber casos de coronavirus en la ciudad que "hasta ahora no se habían presentado".

Refuerzo de los controles

La secretaria de Control y Convivencia Ciudadana, Virginia Coudannes,  adelantó que se reforzarán los controles este fin de semana.

Se va a continuar con los controles de acceso exigiendo los permisos de circulación y la documentación de los vehículos. También se van a hacer testeos de olfato y temperatura.

Además se van a sumar puntos fijos sanitarios y de información en los distintos espacios como la peatonal, Parque Federal y Costanera. Así también se va a incrementar la entrega de barbijos. 

“Nos parece que las medidas de prevención son esenciales el municipio es el primer anillo y en términos de concientización es fundamental”, destacó.  

Por otro lado recordó que se siguen recibiendo denuncias al 0800 por reuniones clandestinas.  “Es fundamental la colaboración y continuar con todas las medidas de distanciamiento e higiene en este marco de emergencia”.

Audio: Emilio Jatón, intendente de Santa Fe

Su navegador no soporta audio HTML