Tarifas de internet y telefonía móvil, ¿de cuánto son los aumentos?
El 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía y por eso las compañías ya empezaron a notificar a los usuarios sobre los nuevos precios.
Tras la finalización del congelamiento de tarifas, las empresas de telefonía celular anunciaron este viernes que desde septiembre aplicarán incrementos que en promedio serán del 11% y también habrá ajustes en los servicios de Internet.
El 31 de agosto vence el acuerdo entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y las empresas de telefonía y por eso las compañías ya empezaron a notificar a los usuarios de estos incrementos, que dependerán del servicio que cada cliente posee.
Las empresas aclararon también que los planes reducidos y complementarios surgidos a raíz de la pandemia de Covid-19 seguirán vigentes.
En servicios móviles, Movistar anunció que "el plan Pospago más representativo tendrá una actualización promedio del 10% a partir de septiembre, mientras que en la modalidad Prepago, tras casi un año sin ajustes, en octubre finalizará la bonificación otorgada en noviembre de 2019 y extendida en marzo de este año".
En lo que respecta a banda ancha fija, la adecuación será de un promedio del 9% desde septiembre, señaló la compañía y afirmó que en ese mismo mes finalizará la bonificación de $104 otorgada en noviembre de 2019 para el abono de telefonía fija.
"Hay servicios que no tendrán adecuación y mantendrán sus valores actuales, como los Planes Inclusivos y Planes Reducidos; y otros en los que se bonificará por 3 meses la actualización, como las pymes con servicio de banda ancha cuyo tráfico disminuyó en un 70% o más", consideró la empresa.
Telecom informó a sus clientes un aumento promedio del 11% en todos los servicios móviles (prepago/pospago), fijos, TV Paga e internet fija, que comenzarán a implementarse a partir de septiembre.
En un comunicado, explicó que la actualización "es inferior al promedio de inflación del año en curso (13,6% enero-junio 2020 según Indec) y obedece al aumento de los costos de mantenimiento de infraestructura y servicios y al impacto de la devaluación del peso en una industria que tiene un alto porcentaje de sus insumos dolarizados".
Por otra parte, la compañía consideró analizó que "los precios de los servicios reducidos e inclusivos se mantienen sin modificaciones".
Claro informó que el aumento que pondrá en marcha será del 10% en promedio para los clientes pospagos y que los prepagos tendrán el aumento que se postergó en marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Señaló también que "los más accesibles no aumentarán: el plan reducido se mantendrá en $250 y el inclusivo en $280".
"En cuanto a los prepagos, se restablecerán los precios previstos en marzo y que fueron suspendidos en esa ocasión. En cuanto a los servicios al hogar también subirán un 10%", agregó la firma.