Hamilton lidera a Mercedes 1-2 por delante de Ricciardo mientras Vettel sufre una falla en el motor
Lewis Hamilton continuó el dominio de Mercedes en Silverstone este fin de semana, marcando la vuelta más rápida de la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio del 70 aniversario, por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.
Hamilton, que había terminado la sesión de la FP1 de la mañana en segundo lugar después de Bottas, fue 0.176s más rápido que el finlandés, con Daniel Ricciardo de Renault un impresionante tercero más rápido, 0.815s por debajo del ritmo de liderazgo de Hamilton.
Más abajo en el campo, fue otra sesión de práctica difícil para Sebastian Vettel, quien se perdió casi todo el FP1 en el Gran Premio Británico la semana pasada por problemas técnicos, ya que su Ferrari sufrió una falla en el motor tarde.
El paro de Vettel fue el incidente notable de la sesión cuando se detuvo en la curva 9, su SF1000 arrojó aceite en la superficie de la pista, lo que provocó un Virtual Safety Car. Antes de su problema, solo había logrado la decimocuarta vuelta más rápida, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc terminó séptimo en general, a 1.2 segundos de Hamilton.
El campeón defensor y ganador del GP de Gran Bretaña de la semana pasada estableció su vuelta más rápida de 1m25.606s en las llantas medianas para superar a Bottas justo después de la marca de 60 minutos, y Ricciardo logró P3 con 40 minutos restantes cuando atornilló las llantas blandas más rápidas.
La vuelta del australiano se produjo después de que dijo el jueves que estaba apuntando a un ritmo de una vuelta para mejorar el rendimiento de calificación de Renault y darles la mejor oportunidad posible para repetir su final P4 en Silverstone el fin de semana pasado.
El gran tema de conversación del día fue el resultado de la protesta de Renault de los conductos de freno de Racing Point, con los comisarios anunciando que habían confirmado la protesta el viernes por la mañana.
Pero mientras la gerencia del equipo estaba reaccionando a esa noticia, los pilotos tuvieron que continuar con el trabajo en la pista, y el suplente de Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, terminó la sesión de la tarde P6, a poco más de dos décimas del compañero del quinto lugar, Lance Stroll. . La batalla del mediocampo continuó siendo muy cerrada, con solo medio segundo dividiendo a Hulkenberg en el sexto lugar y Romain Grosjean en el 15 ° lugar.
Por delante de los Racing Points estaba Max Verstappen de Red Bull, mientras que su compañero de equipo Alex Albon terminó 11º detrás de Esteban Ocon de Renault. Renault fue el único equipo que corrió el neumático duro durante largos períodos el viernes por la tarde, ya que otros se centraron en carreras largas con neumáticos medios y blandos, que son un paso más blandos que los neumáticos utilizados en el GP de Gran Bretaña de la semana pasada.
Charles Leclerc logró 32 vueltas para llegar séptimo más rápido detrás de Hulkenberg, con ambos pilotos de McLaren, liderados por Lando Norris, una décima más rápido que Carlos Sainz, en P8 y P9.
Daniil Kvyat, de AlphaTauri, terminó por delante de su compañero de equipo Pierre Gasly mientras ocupaban los puestos 12 y 13, por delante de Vettel. Kvyat logró 33 vueltas en la sesión y fue más lento que Albon de Red Bull.
George Russell fue nuevamente más rápido que su compañero de equipo de Williams, Nicholas Latifi, y ambos Alfa Romeos, terminando el día 16 más rápido por delante de Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen de Haas.
En el último fue Antonio Giovinazzi para Alfa Romeo, cuyo automóvil C39 se detuvo en el complejo Maggotts-Becketts en los últimos minutos de la sesión con lo que parecía ser un problema del motor, que sacó las banderas rojas para terminar el día. corriendo.
El siguiente paso para los conductores es FP3, que comienza a las 11 a.m. hora local del sábado, antes de la hora de calificación a las 2 p.m.