El doctor Santiago Calvo detalló el trabajo de Unión en la vuelta al trabajo
El facultativo relató minuciosamente los pasos que se implementaron en el predio Casasol para el retorno a los entrenamientos
"El club eligió este tipo de comunicación para que la respuesta llegue a todos. La idea es canalizar también la información de esta manera", relató este lunes el médicto de Unión, Santiago Calvo, a través de una difusión de prensa que hizo el club para hacerle llegar a los medios e hinchas todo lo que pase con el plantel, que este lunes retomó los entrenamientos en el predio Casasol.
"El protocolo ya lo teníamos diseñando hace tiempo. Dije en su momento que, a partir de que nos digan que se podía volver a entrenar, Unión ya estaba en condiciones y fue cuestión de solo de esperar las instrucciones de los testeos. El viernes se nos enviaron los tests serológicos y las instrucciones para llevarlos adelante. De ahí ya empezó un diálogo permanente con el cuerpo técnico y el profe y se armó el protocolo oficial del club que ya se lo repartimos a los jugadores", expresó.
🗨️ El Dr. Santiago Calvo y lo que implicó este retorno a los entrenamientos: "El protocolo lo veníamos diseñando hace mucho tiempo" pic.twitter.com/9fovvoGDhw
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 10, 2020
Seguidamente, dio detalles trascendentales a seguir: "Los jugadores deben llegar en un máximo de dos jugadores por auto y tiene que hacerlo sentados en forma cruzada. Tienen lugares asignados para estacionarse. De ahí tienen que pasar por la cabina sanitizante, donde el encargado de seguridad le toma la temperatura, se higieniza las manos y se realiza un test de olfato. Tras todo esto, se pasa directamente al campo de juego donde se colocan el calzado para arrancar el entrenamiento".
"Tenemos cerrados los vestuarios y algunos sectores, donde está alojado el cuerpo técnico (Juan Azconzábal está haciendo la cuarentena). Vamos viendo en el día a día, sobre todo en utilería, donde se les dio a los jugadores la indumentaria y quedará para ellos el lavado. Todos nos hicimos los test y los resultados fueron negativos", expuso.
¡Al fin nos reencontramos! 😍⚽️ pic.twitter.com/OJnMBt842C
— Club Atlético Unión (@clubaunion) August 10, 2020
Así y todo, enunció que hubo buenas sensaciones en este inicio: "Notamos buena predisposición de todos y fue fácil dentro de la complejidad de los cuidados. Algo que cuesta es no compartir mate en ningún contexto. Está prohibido. Ahora esperamos la confirmación de AFA para el paso de continuidad de entrenamiento, que no tiene nada que ver con la fase que indica el gobierno. Eso definirá un par de factores importantes".
En el final, recalcó que "a partir de ahora tenemos que hacer testeos clínicos y de olfato para los jugadores continuamente. En caso de que haya un caso sospechoso, tomar las medidas necesarias".