Pablo Lavallén suena para dirigir al Atlas de México
Tras la salida de Rafael Puente, en el conjunto mexicano suena el ex-DT de Colón y Rolando Cristante.
Tras la salida de Rafael Puente de la dirección técnica de los Rojinegros del Atlas, su objetivo es encontrar al idóneo que saque al equipo del hoyo en que está sumido. Por ahora, sus dos opciones corresponden al mercado argentino con Pablo Lavallén, exentrenador de Colón, por un lado y Hernán Cristante por el otro.
Fuentes cercanas al ex zaguero central confirman que en el caso de Lavallén (ex-DT de Colón) ya hubo acercamientos con el representante y conocer su interés de dirigir al equipo que lo potenció como futbolista en el mercado mexicano.
Si bien la trayectoria de Lavallén es corta en la dirección técnica, en su palmarés luce de forma reciente un subcampeonato en la última edición de la Copa Sudamericana, al frente de Colón, que perdió ante el club colombiano Independiente Del Valle.
La trayectoria de este como técnico se remite solo a clubes argentinos, pues también estuvo al frente de Belgrano de Córdoba, Atlético San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, equipos de bajo perfil.
Lavallén tiene a su favor que en su etapa como futbolista fue ampliamente identificado a los colores rojinegros. Formó parte del equipo que obtuvo el subcampeonato en el año de 1999 de la mano de Ricardo La Volpe, y que perdió en penales ante Toluca.
Justamente ese Toluca tenía en sus filas al otro candidato de la directiva: Hernán Cristante emerge como otra alternativa para asumir las riendas en el Atlas.
La trayectoria de Cristante como técnico es aún más corta que la de Lavallén, pero hecha totalmente en el fútbol mexicano.
El ex guardameta dirigió a Coras de Tepic en la extinta liga Ascenso MX, además de conducir al Toluca, cuadro con el cual llegó a una final y la perdió desde el banquillo.
Esas son las dos opciones de la directiva, que se inclina por un perfil de técnico joven y corta trayectoria, dirigiendo siempre a equipos que no figuran mediáticamente y un estilo ligeramente similar en cuanto a forma de juego.