El GP de España, la carrera más exigente para los neumáticos en Montmeló
Esperan una carrera complicada marcada por el calor y una degradación elevada, los C1, C2 y C3 son los elegidos para esta carrera
Mario Isola, responsable de Pirelli, ha avisado del gran reto al que se enfrentan los equipos en el Gran Premio de España de este fin de semana por las altas temperaturas y la degradación que se espera.
Pirelli llevará el C1, C2 y C3 a la última carrera del segundo triplete de la temporada, es decir, su gama más dura. Esta selección ha estado condicionada por el calor que esperan para una cita que se suele celebrar en mayo, pero que este año se ha aplazado a agosto por la crisis del covid-19.
Se trata de la misma elección de gomas que el año pasado en un circuito que Pirelli remarca que siempre suele ser un gran reto para los neumáticos, sobre todo por el desgaste que se produce en curvas como la 3.
"Barcelona concluye el segundo triplete de esta intensa temporada. A pesar de que será la tercera vez que los equipos llegarán al Circuit de Catalunya este año, tras los dos test de pretemporada, las condiciones que encontrarán serán muy diferentes por el tiempo más cálido y todas las mejoras que se han hecho a los coches desde el test de pretemporada", ha indicado Isola.
"Las temperaturas más elevadas en Barcelona a mitad de agosto incrementarán la degradación térmica en una pista ya muy conocida por ser dura con los neumáticos, así que va a ser muy difícil gestionarlos y controlar los efectos de sobrecalentamiento que afecte a la tracción", ha añadido.
"Los entrenamientos serán claves para establecer el comportamiento de los neumáticos en estas condiciones. Ya que los coches actuales son más rápidos que nunca, como ha demostrado Silverstone, y el GP de España nunca se ha disputado en el mes de agosto, esto debería hacer de esta carrera la más exigente para los neumáticos que se ha disputado nunca en el Circuit", ha alertado Isola para terminar.
SELECCIÓN DE NEUMÁTICOS 2020