Detienen a un ex funcionario de seguridad por vínculos con el juego clandestino

Fue el representante del ministro de Seguridad mientras Pullaro ocupaba ese puesto. Hay otras siete personas detenidas en una causa basada en tres delitos.

Se trata de Agustín Andereggen quien se desempeñaba como ex Coordinador de Seguridad en el Nodo Rafaela durante la gestión en la que Maximiliano Pullaro era Ministro de Seguridad de la provincia. 

El ex funcionario fue detenido en la jornada del miércoles junto a otras siete personas en el marco de una serie de allanamientos, acusadas de formar un grupo que presta disnero y cobra deudas de juego. 

Según relató Miguel González periodista de diario Castellanos por De 10, que todo gira en torno a una causa que investiga la persecución y ataques a un kinesiólogo de la ciudad de Rafaela, de 30 años y su familia, para cobrarle una deuda millonaria en dólares vinculada con el juego clandestino. 

Fiesta clandestina en Rafaela: imputaron a los propietarios del bar

El primero de los episodio fue cuando balearon la casa de un hombre de 60 años, padre del kinesiólogo, al cual amenazaron y exigieron que su hijo pagara “por las buenas o por las malas” una deuda de unos 260 mil dólares.

La causa está a cargo del fiscal Martín Castellano, y derivó en once allanamientos, el secuestro de vehículos y varios celulares y la detención de ocho personas, entre ellos el ex funcionario socialista. La misma está basada en tres delitos principales: abuso de armas, amenazas coactivas y una privación ilegítima de la libertad. 

Según explicó González, se los llama “cobradores violentos, y son un grupo que integran entre los que ponen la plata y gestionan el cobro. Ayer se detuvieron a 8 y uno es buscado”.

Las sospechas indican que este ex funcionario habría estado presente en la “primera visita” al padre del deudor que terminó con la balacera de la vivienda.

Andereggen asumió como coordinador de Seguridad del Nodo Rafaela en abril de 2018. Era el representante del ministro de Seguridad Pullaro y hasta daba conferencias de prens en su nombre. Ocupó el cargo hasta el final del gobierno socialista, el 10 de diciembre de 2019. Actualmente tiene un estudio jurídico y de asesoramiento tributario.

 

Audio: Miguel González, periodista de diario Castellanos

Su navegador no soporta audio HTML

Agustín Andereggen, ex funcionario del Nodo Rafaela