Proponen modificar la ley de pasantías para no perjudicar a discapacitados

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional Albor Cantard. Además, remarcó que no es justo que un joven discapacitado pierda los beneficios que le otorga la ley durante esta crucial experiencia laboral.

Albor Cantard

El diputado nacional Albor Cantard presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para modificar la normativa que rige las pasantías laborales, con la intención de beneficiar a los discapacitados.

Esta iniciativa tiene el acompañamiento de 20 legisladores del bloque radical.

En diálogo con el programa “De Diez”, el legislador explicó que esta modificación está motivada por los inconvenientes que le genera al colectivo de discapacitados que se proponen tomar una pasantía laboral.   

 “El problema es que cuando los/as chicos/as discapacitados ingresan en una pasantía laboral se ven perjudicados porque les suspenden los beneficios que les otorga la ley, por su condición (durante el período de la pasantía). Luego, cuando terminan la experiencia, se les hace engorroso volver a darse de alta en el sistema. Esto genera un  desincentivo importante”, sostuvo Cantard.  

Además, el diputado nacional agregó que “es clave para los jóvenes discapacitados poder acceder a una pasantía en empresas tanto por lo que significa en materia de formación como para la posibilidad de quedar como empleados en un mediano plazo”.

Audio: Albor Cantard

Su navegador no soporta audio HTML

Albor Cantard