La industria creció 8,8% en marzo

La producción manufacturera creció en marzo 8,8% respecto al mismo mes de 2010 en la medición desestacionalizada, de acuerdo al Estimador Mensual Industrial (EMI), que confecciona el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). En tanto, las empresas consultadas por el organismo esperan en su mayor parte que el ritmo de la demanda y de las exportaciones continúe estable o mejore en el segundo trimestre. pero no incorporarán personal. La medición ya había sido adelantada por el Indec. Desde el punto de vista sectorial, en marzo pasado con respecto de igual mes del año anterior, los bloques industriales que presentaron las mayores tasas de crecimiento fueron Automotores (29,4%), Lácteos (21,7%) y Metalmecánica, excluida la industria automotriz (16,5%).
Por su parte, la producción manufacturera en el primer trimestre del 2011 con respecto a igual período del año anterior, mostró incrementos del 9,4% en términos desestacionalizados.
La encuesta de expectativas mostró que el 61,4% de las empresas esperan que la demanda interna se comporte con un ritmo estable, mientas que otro 27,1% aguarda una suba y un 11,5%, una disminución.
Además, el 55,2% de las empresas consultadas prevé un ritmo estable en sus exportaciones totales durante el segundo trimestre.