La renovación que se viene en el Barcelona

Según informó el diario Sport, el equipo de Messi sufrirá muchas modificaciones de cara a la próxima temporada. Se busca reducir el alto monto de dinero destinado a salarios para ir a la carga por dos refuerzos: Lautaro Martínez y Eric García

La eliminación del Barcelona de la Champions League tras perder 8-2 con Bayern Munich llegó con olor a fin de ciclo. Así lo manifiestan los medios españoles, que aseguran que este lunes le comunicarán a Quique Setién que dejará de ser el entrenador del equipo culé. Y habría más cambios.

El diario Sport, uno de los principales deportivos de Barcelona, informa que, antes de hablar de ventas, hay cuatro jugadores intocables: Marc-André Ter Stegen, Clément Lenglet, Frenkie de Jong y Lionel Messi. Más allá de ellos que tienen su lugar asegurado, el Barça escuchará ofertas por el resto de los futbolistas.

El objetivo es reducir el dinero destinado a salarios -que es muy alto según información del mismo medio- para así tener dinero en caja y poder ir a la carga por los refuerzos apuntados. Además, el entrenador que se encuentra mejor posicionado para sustituir a Setién en este momento es Ronald Koeman.

En este sentido, hay ocho futbolistas que tienen el cartel de venta: Neto (es el arquero suplente y se buscará que lo reemplace alguien de la cantera), Samuel Umtiti (por sus reiteradas lesiones), Junior FirpoIvan RakiticRafinha (viene de estar cedido en Celta), Arturo VidalPhilippe Coutinho (el fichaje más caro de la historia regresa tras su préstamo en Bayern Munich) y Martin Braithwaite. Además, Arthur ya fue transferido a Juventus.

Pero no serían los únicos, ya que también podrían salir jugadores históricos de la talla de Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez. Si bien son considerados importantes, sus altos salarios harían ver con buenos ojos la llegada de ofertas. 

En tanto, se duda sobre el futuro de Nelson Semedo, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Se estudiarían ofertas en caso de que llegasen. Además, Sergi Roberto, quien tiene contrato hasta junio de 2020, también está en la misma situación.

Quienes serían parte importante de esta renovación serían Ansu Fati y Riqui Puig, canteranos que tuvieron una buena aparición en la temporada 2019/20. El mismo camino podría seguir el uruguayo Ronald Araujo.

En tanto, en caso de lograr las ventas y rebajar el alto monto destinado a salarios, Barcelona tendría dinero en caja e iría a la carga por los dos refuerzos que tiene apuntados: Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Eric García (Manchester City).