James Harden logra su tercer título consecutivo de máximo anotador de la NBA
El base de los Rockets entra en un selecto club de la liga estadounidense.
James Harden llamó la atención al llegar a la Burbuja con una mascarilla que homenajeaba a la Policía. "Me queda bien", dijo el base de los Rockets, un tanto desconectado del hilo conductor de los jugadores NBA en la reanudación del campeonato en Orlando. 'La Barba' va a lo suyo. Y sigue haciendo historia. Acaba de coronarse como máximo anotador de la NBA por tercera vez consecutiva. No ha pasado muchas veces en este campeonato. El último en hacerlo fue Kevin Durant (2012) y el primero George Mikan (1951).
El jugador californiano, candidato a MVP junto a LeBron (Lakers) y Antetokounmpo (Bucks), ha promediado 34,3 puntos por partido en una clasificación en la que Bradley Beal (Wizards) ha sido segundo con 30,5 y Damian Lillard (Blazers), la sensación de la Burbuja, ha sido tercero con 30 tantos por encuentro.
El promedio de Harden es el segundo más alto de la década solo superado... por Harden la temporada anterior (36,1). El base de los Rockets ya forma parte del selecto club que ha encadenado tres títulos como máximo anotador. Lo forman Kevin Durant (Thunder), Michael Jordan (Bulls), Wilt Chamberlain (Warriors), George Gervin (Spurs), Bob McAdoo (Braves), George Mikan (Lakers) y Neil Johnson (Warriors). Todos ellos, menos Durant, forman parte del Salón de la Fama.