Calderón: "Es difícil adaptarse a los nuevos entrenamientos"

El defensor chaqueño de Unión reveló cómo se desarrollan los trabajos en Casasol y tiró: "Al estado físico no lo perdimos, hay que agradecerle al profe Huguito (Hugo Díaz) ya que estuvo al pie del cañón en los cuatro meses de la cuarentena".

Franco Calderón se afianzó como titular tras la partida de Yeimar Gómez Andrade y se presenta como uno de los puntos clave que tendrá el equipo en el nuevo ciclo que se iniciará oficialmente con la llegada de Juan Manuel Azconzábal.

En un alto de uno de los tantos entrenamientos que se desarrollan en Casasol, Calderón contó cómo se están llevando adelante los trabajos y advirtió: "Es un poco raro el motivo que volvimos a entrenar, se extrañaban a los compañeros. Pero es raro ya que no se pueden compartir mates, almuerzos, o el desayuno. Volviendo al ruedo, empezamos a tocar la pelota, a correr, lo que nos gusta. Estamos para esto. Pero de a poco las cosas se irán solucionando, de a poco iremos trabajando con más compañeros, ojalá todo vuelva a la normalidad y podamos entrenar como terminamos la última vez".

Y agregó: "Lo que más costó fue correr lo intermitente que nos dieron, ya que no estábamos acostumbrados a lo que era el entrenamiento tan duro, veníamos de una rutina que nos pasaba el profe, pero la exigencia no era tanta, ya que el profe no agarraba el cronómetro para controlarnos. Pero al estado físico no lo perdimos, hay que agradecerle al profe Huguito (Hugo Díaz) ya que estuvo al pie del cañón en los cuatro meses de la cuarentena, pasándonos rutinas de gimnasio, intermitentes. Nunca nos soltó la mano y nos acompañó en todo".

Las opciones que manejaría Bottinelli mientras Unión espera

Mientras que luego, Calderón afirmó: "Todavía no tenemos una fecha exacta de cuándo arrancará todo, pero por lo menos estamos entrenando, se extraña pisar el campo de juego, con la gente, jugar en el 15 de Abril. Se extraña todo pero de a poco se irán solucionando las cosas, entrenando en grupo, con fútbol reducido. De a poco volerá todo al ruedo".

Unión se aseguró un defensor con mucha proyección

Por último, volvió a la particularidad de los entrenamientos y dijo: "No estamos acostumbrados, es un poco raro. Tenemos que llegar medirnos la fiebre, el alcohol en gel, con las botellitas que nos da el club. Nos cuesta adaptarnos a todo eso, pero día a día lo vamos haciendo. Sabemos que tenemos que hacerlo. Terminamos de entrenar y nos ponemos alcohol en gel, de a poco nos vamos a tener que ir acostumbrando".