Gustavo Pueyo: "La situación es tristísima, los clubes están devastados"
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol contó la dura situación que atraviesan las instituciones de la región con motivo de la pandemia del coronavirus. "Es terrible para los chicos y también en lo económico", reveló.
La Liga Santafesina de Fútbol, al igual que el resto de las del interior del país, atraviesan una dura situación económica que se desató con la pandemia del coronavirus. El presidente Gustavo Pueyo le contó a Diez en Deportes la dura situación.
"Arrancamos con los problemas de los adicionales apenas asumí. No se sabía qué iba a pasar con el arranque del torneo, situación que se solucionó una semana de arrancar el torneo. La situación es tristísima, los clubes están desvastados, cinco meses cerrados, con ingresos cero, solo ingresaron 10.000 pesos. Se hizo muy largo todo esto, es terrible para los chicos y en lo económico ni hablar. Esto ya está, ahora habrá que ver cómo salimos. Hay ayudas del gobierno que fueron prometidas para la Liga y los clubes, que no tienen ni para comprar una pelota".
"Los dirigentes están cansados. Esta semana nos juntaremos con los clubes de la A y la B para saber cómo están para un hipotético regreso a los entrenamientos que está pautado para el 7 de septiembre, aunque no se sabe qué va pasar. Hay dirigentes que se acercaron para hacer propuestas de hacer beneficios. Pero son todas cosas en este sentido, con ideas que van surgiendo, juntándonos con los presidentes de los clubes, para que puedan hacer un pequeño aporte a la Liga. También Ale Gavatorta tiene un proyecto muy lindo con la mutual, habrá una reunión informativa con el fin de tener un ingreso más a los clubes de la Liga", reveló Pueyo en otra parte de la charla.
En cuanto a las respuestas del gobierno, dijo: "Siempre hay charlas informales, tenemos una ayuda prometida para la Liga. Está todo pendiente para el uso del predio, que hace meses que esta prometida. Queremos poner en condiciones todo para arrancar de nuevo, son momentos donde hay otras prioridades, pero no se pueden olvidar el deporte. Tenemos 15.000 jugadores, todo lo que hay detrás de ellos, los árbitros... Si vamos a regresar a las prácticas queremos tener la viabilidad que vuelva el público, sino es imposible. Estamos manejando algunas alternativas para ver la posibilidad que los chicos vuelven. Algo se está pergeñando para juntar algo de dinero".
También se refirió a la posibilidad de vender el Predio Fraternidad: "Se compró, escrituró, compramos más del 30%, son cuotas mensuales y en dólares, este año se hizo imposible. Se compró con un dólar a 13 pesos, así que calculen. Ese es otro tema que hablamos con los presidentes de los clubes, se van tirando ideas y propuestas. Se pagaron más de 50.000 dólares. No es poca plata la que está invertida".