El impactante relato de la mujer que socorrió a los que cruzaban la laguna a pie
Luciana fue una de las personas que se metió a la Setúbal para intentar salvar a las personas que que se ahogaban. Contó en detalles todo lo que vivió en esos minutos.
El lunes por la tarde, un día soleado en el que los santafesinos disfrutaban al aire libre a la orilla de la Laguna Setúbal, se convirtió en una jornada trágica cuando dos personas desaparecieron mientras intentaban cruzar a pie.
Luciana estaba en la zona de la playa, en compañía de amigas y sus hijos, tomando mates y sol cuando una persona se acercó y le pidió que fuera a socorrer a un grupo de personas que se estaban ahogando.
Sin dudarlo, tomó una tabla de stand up que tenían y se acercó a donde se veía a dos personas.
“Había mucha gente cruzando la laguna, era el evento de la tarde, algunos con un palito, unos más y otros menos preparados, pero llegaba mucha gente” comenzó relatando Luciana a De 10.
La mujer contó que “no parecía que había gente en situación de riesgo, no había gritos”, sin embargo avanzó remando hasta donde estaba la señora “como haciendo la plancha, boca arriba, flotando y con los ojos cerrados”. Ahí notó que había un hombre, del que sólo recuerda que tenía una remera negra.
“Llegué a un metro de él y se hundió, pensé que iba a volver a salir, se hundió y no salió más, me bajé de la tabla sin soltarla e intenté buscar su mano o pierna por abajo del agua, pero nunca más salió” describió Luciana sobre el momento en el que se dio cuenta que se enfrentaba a una tragedia.
“Ahí me desesperé y empecé a pedir que venga gente a ayudarme. Ahí se acercó un chico y se quedó rastreando el sector del agua, y yo me fui a buscar a la señora que estaba a unos tres metros, le dije que se agarrara de la tabla y la fui llevando”, continuó el relato.
“Evidentemente había un pozo, porque mientras buscaba al hombre no hacia pie. No sé si había dos metros o 15. Cuando hice pie la sacamos caminando, ahí entró en shock y quería volver a la laguna y preguntaba por su hermano y su marido” contó sobre el momento del rescate de la única sobreviviente.
“Esto con dos guardavidas o dos policías se evitaba, que impidieran cruzar”, cerró su crudo testimonio Luciana.
Audio: Luciana, testigo de la tragedia de la LAguna Setúbal
Su navegador no soporta audio HTML