Quilmes insiste con la llegada de Matías Fritzler

Luego de varias charlas, está prácticamente acordada la llegada de Jonás Acevedo al Cervecero, que también espera una respuesta del ex volante de Colón.

El próximo 28 de agosto está previsto que se cierre el libro de pases para la Primera Nacional y en Quilmes no quieren quedarse dormidos. Por ello, ya se han incorporado dos refuerzos: Emanuel Moreno y Leonardo Rolón. Y ahora, está a punto de firmar el tercero: Jonás Acevedo. De este modo, restaría la llegada de un volante central de marca y de un marcador central. 

De a poco va tomando forma la intención de comenzar a mediados de octubre con el campeonato de la Primera Nacional y lentamente se va delineando la manera en que se jugará. Por eso en Quilmes los directivos tratan de acelerar los trámites en cuanto a la renovación de contratos e incorporación de refuerzos, más cuando se sabe que el cierre del libro de pases para la categoría sería el próximo viernes 28 de agosto. De este modo, el entrenador Facundo Sava, los directivos y el manager Diego Colotto, aceleran en las charlas para sumar tres refuerzos más, además de los dos que ya han llegado. Ya han firmado sus respectivos contratos hasta diciembre del 2022 el volante izquierdo Emanuel Moreno y el volante derecho Leonardo Rolón. Ahora, está muy cerca de firmar la tercera incorporación, que se trata de Jonás Acevedo. El volante ofensivo de 23 años nacido en la provincia de San Luis hizo las Divisiones Juveniles en San Lorenzo de Almagro, donde debutó en Primera en el 2017 y donde jugó durante dos años. Luego fue cedido a préstamo a Santamarina de Tandil donde participó del torneo pasado. Ahora le toca retornar al Ciclón, en el que no tiene lugar por lo que se busca cederlo nuevamente. En Quilmes podría firmar por dos años y medio y el club adquiriría sus derechos económicos. 

LA BUSQUEDA DEL DEFENSOR Y EL VOLANTE CENTRAL
Con esta incorporación, la búsqueda restante sería por dos jugadores más antes del cierre del libro de pases: un marcador central y un volante central de marca. En cuanto al defensor, suenan tres nombres: Rodrigo Moreira, 24 años, viene de quedar libre en San Martín de Tucumán, Manuel Capasso, también de 24 años, jugador de Aldosivi de Mar del Plata donde no tendrá lugar (viene de estar a préstamo en Platense) y Federico Mancinelli (38 años, viene de jugar en Patronato de Paraná).

Y respecto del volante central, se espera la respuesta de Matías Fritzler (33 años, viene de Colón de Santa Fe) al ofrecimiento que le hizo el Cervecero. Por otra parte y en cuanto a las renovaciones de contrato, sólo resta acordar la continuidad de Francisco Ilarregui. "Tico" tiene vínculo vigente hasta junio del año próximo con Quilmes, momento en el que deberá retornar a Argentinos Juniors, club dueño de su pase que lo ha cedido a préstamo. La intención de la dirigencia cervecera es extenderlo hasta el final del 2021, situación que se está negociando con la directiva del "Bicho". Se cree que todo llegará a buen puerto.