¿Qué puede suceder con el básquet si Santa Fe regresa a fase 3?
Los contagios por coronavirus aumentan día a día y la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, deslizó la chance de retroceder en varias actividades que se están llevando adelante bajo protocolo sanitario
El último informe brindado por la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó algo que puede suceder a la brevedad, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos por coronavirus que tiene la provincia.
El parte oficial se emite en la tarde/noche de cada jornada y al 18 de agosto marcó 128 nuevos contagios (8 en Santa Fe ciudad), llegando a 3557 casos positivos desde el inicio de la pandemia.
Hay 43 pacientes en terapia intensiva, y 108 en camas generales. Son 2.398 los pacientes recuperados, con una tasa de recuperación que registró una suba al 67,4% (hace unos días era del 62%). El total de muestras descartadas es de 25.215.
La propia Martorano declaró que “la curva está acelarada. Hoy estamos en estado de alerta”, dejando claro que “cuando estuvimos en fase 3, el porcentaje de circulación se redujo al 50%”, con lo cual no es descabellado pensar en dejar la fase 4 para retrocedes un escalón.
Si esto sucede a la brevedad, las siguientes actividades NO se podrán realizar: actividades religiosas y deportivas (impliquen o no contacto físico entre los participantes), la concurrencia a bares, restaurantes, cementerios, museos y bibliotecas, y la pesca deportiva y recreativa, además de la navegación y las actividades de guarderías náuticas.
Sin embargo, no sería eso lo único a limitar. Martorano agregó también: “Enseñanza y aprendizaje de disciplinas artísticas, actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos, salidas breves para caminatas y esparcimiento y concurrencia a shoppings”.
En definitiva, si esto ocurre en la práctica, los clubes tendrían que volver a cerrar sus puertas y los chicos desde 12 años en adelante nuevamente deberían esperar para retomar los entrenamientos, algo que se puso en marcha desde el 15 de junio, de manera gradual, en las entidades afiliadas.