OFICIAL: Todos los equipos aceptan el nuevo Pacto de la Concordia
Un futuro con más igualdad en la parrilla para crear un deporte sano y sostenible
La Fórmula 1 ha confirmado que las escuderías han dado luz verde al nuevo Pacto de la Concordia que dictaminará el reparto de los ingresos de los derechos comerciales entre los equipos a partir de 2021. Las negociaciones no han sido sencillas, pero finalmente equipos como Mercedes y Racing Point han aceptado.
"La Fórmula 1 la FIA pueden confirmar hoy que todos los 10 equipos de la parrilla han aceptado el nuevo Pacto de la Concordia. Esto a raíz de negociaciones extensivas en los últmos 12 meses entre equipos, la Fórmula 1 y la FIA", reza el comunicado oficial.
El acuerdo asegurará el futuro sostenible a largo plazo de la Fórmula 1 junto al nuevo reglamento, anunciado en 2019 y que entrará en vigor en 2022 que reducirá las diferencias financieras y de rendimiento en pista entre las escuderías.
De esta manera, la categoría anuncia que se creará una parrilla más equilibrada con batallas más igualadas en pista que servirá para crear un espectáculo más llamativo. En consecuencia, supondrá un crecimiento para el nombre de la categoría reina.
Chase Carey, presidente de la Fórmula 1, se ha mostrado contento con el entendimiento de los equipos tras los momentos tan complicados que ha vivido el deporte debido a la covid-19. Además, augura un futuro de lo más prometedor: carreras igualadas, batallas rueda a rueda y... ¡todos los equipos con opción de subir al podio!
"Este año no ha tenido precedentes en el mundo y estoy orgulloso de que la Fórmula 1 se haya unido en los últimos meses para volver a las carreras de manera segura. Dijimos a principios de año que debido a la naturaleza de la pandemia, el Pacto de la Concordia tardaría algo más de tiempo en aceptarse y estamos satisfechos de que en agosto tengamos la firma de los 10 equipos con planes a largo plazo en el deporte", ha manifestado.
"Todos nuestros aficionados quieren carreras más igualadas, batallas rueda a rueda y con todos los equipos con opciones de subirse al podio. El nuevo Pacto de la Concordia, junto con el reglamento de 2022, sentará las bases para que esto sea una realidad y crear un ambiente que sea justo financieramente y cierre la brecha entre los equipos en pista".
Jean Todt, presidente de la FIA, también está emocionado con este nuevo capítulo de la historia de la Fórmula 1 que comenzará en 2021.
"El acuerdo del nuevo Pacto de la Concordia entre la FIA, la Fórmula 1 los actuales 10 equipos asegura un futuro estable para el Campeonato de Fórmula 1. Durante sus 70 años de historia, la categoría ha desarrollado un increíble ritmo, mejorando los niveles de seguridad, tecnología y competición".
"Hoy se confirma un nuevo capítulo emocionante de su historia. Durante los desafíos globales que ha vivido todo el mundo recientemente, estoy orgulloso de cómo los accionistas de la Fórmula 1 han trabajado juntos en los pasados meses por el mejor de los intereses del deporte y el de los fans para crear una competición más justa y sostenible".