Con la nueva Strada, Fiat reinventa una vez más el segmento de las pick ups compactas

En época de grandes cambios, Fiat se ha preparado para afrontar nuevos desafíos. El lanzamiento de la nueva Strada apunta en esa dirección. Esta segunda generación de la pick up compacta de la marca italiana sobresale por ser una evolución totalmente renovada del modelo.

Fiat lanzó la nueva generación de su pickup chica Strada, que llega a nuestro mercado con un diseño renovado, un nuevo motor, más tecnología y equipamiento de seguridad,  en tres versiones: Endurance, Freedom y Volcano. Las dos primeras, con una motorización 1.4, mientras que la versión Volcano cuenta con un motor 1.3 Firefly. Todas las versiones son nafteras y cuentan con una transmisión manual de 5 marchas. Además, se ofrecen con Cabina Doble con plazas para cinco ocupantes y la versión Endurance también dispone de la alternativa Cabina Plus.

Estéticamente cambió completamente de look y ahora su figura está inspirada en su hermana mayor, la Toro, destacándose la gran parrilla y los faros alargados con luces de LED.Todas tienen control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y una evolución del control de tracción Locker, llamado E-Locker. Además, todas las versiones cabina doble incorporan de serie 4 airbags. El despeje del suelo de la nueva Strada es superior a la generación anterior (hasta 214 mm), mientras que los ángulos de entrada (hasta 24°) y salida (hasta 28°) se encuentran entre los mejores de la categoría.

Además, el nuevo posicionamiento de la suspensión trasera mejora la capacidad de carga de la caja. Las versiones de cabina simple o Plus tienen un volumen de carga de 1.354 litros, mientras que las de cabina doble, 844 litros. La capacidad de carga, a su vez, oscila entre 650 kilos en la versión de cinco ocupantes y 720 kilos en la configuración de entrada.