Jonathan Bottinelli, con un pie y medio en Rosario Central

El defensor, que negociaba su continuidad en Unión, está muy cerca de acordar su llegada al Canalla, donde fue pedido como prioridad por el entrenador Kily González.

La novela entre Unión y Jonathan Bottinelli parece que llegó a su fin. Es que el defensor, que fue capitán del conjunto tatengue en las últimas tres temporadas, está a un paso de acordar su llegada a Rosario Central.

El Tatengue le hizo una propuesta para renovar su vínculo, hasta diciembre y con una reducción sustancial de su sueldo. La misma fue rechazada por Bottinelli, se le mejoró la misma pero no hubo respuesta favorable.

En el medio, tras los rumores de Gimnasia de La Plata, apareció Rosario Central, donde fue uno de los pedidos expresos del entrenador Kily González a los dirigentes.

Pablo Palacio, a un paso de Unión: "Es una posibilidad muy linda"

Y este jueves quedó a un paso de sellar su incorporación al Canalla. Incluso, desde el sur de la provincia se informa que el fin de semana quedará definida su contratación.

El Ciudadano indica los siguiente: "Tal como publicó este diario el domingo 9 de este mes Central quiere a Jonathan Bottinelli. Y en las últimas horas la dirigencia auriazul comenzó a negociar con su agente, Sergio Irigoitia, para sumarlo cuanto antes. Es que Kily González lo pretende sí o sí y desde la comisión directiva están predispuestos a darle el gusto".

"“En un 75 por ciento”, así le dijo a este diario una fuente cercana a la dirigencia auriazul con respecto a las chances de que el experimentado defensor se convierta en nuevo jugador del club. Y otra persona cercana a la negociación fue más optimista y se animó a decir que las chances de que Botinelli sea jugador de Central ascienden a un “90 por ciento”", agrega en otra parte.

Y continúa: "Tan fuerte es el interés que tiene el entrenador de sumar al ex hombre de Unión de que su posible arribo hoy no está tan ligado a la desvinculación del uruguayo Cristian González. Hasta la semana pasada era una condición indispensable la salida del Cata, pero ahora no parece tan así. Claro que la idea de la dirigencia es buscarle un nuevo destino al charrúa, ya que percibe un suelo muy importante y el DT ya avisó que no lo tendrá en cuenta".

Unión realizó una nueva práctica ya con Azconzábal al frente

"La definición sobre la llegada de Bottinelli se dará a la brevedad; ya que la intención del defensor de 35 años es resolver su futuro antes de que comience la próxima semana", cierra el artículo.

Si se termina de cerrar la llegada de Bottinelli a Rosario Central, Unión se quedará sin el único jugador titular sobreviviente del equipo que en la temporada 2017/2018 logró el boleto histórico para jugar la Sudamericana 2019.