Anne with an E: así eligieron a la protagonista

Moira Walley-Beckett reveló el arduo trabajo que realizó para hallar a Amybeth Mcnulty

Anne With An E, la exitosa serie de Netflix, está basada en “Anne Of Green Gables”, una serie de libros escritos por Lucy Maud Montgomery y publicados por primera vez en 1908.

Aunque la producción también cuenta con apoyo de la cadena CBC, recientemente se volvió más popular al estar disponible en la plataforma de streaming.

Moira Walley-Beckett, escritora y productora de otras produciones como Breaking Bad y Flesh and Bone, fue quien adaptó estos libros a la plataforma de streaming.

El rostro de Amybeth McNulty se volvió tan reconocido en el mundo, que la creadora de la serie, Moria Walley-Beckett, brindó más información sobre su casting en una entrevista. Según contó, hubo más de 2.000 chicas que se postularon para el papel.

Otra dificultad para este proceso tiene que ver con que los directores de casting estaban ubicados en tres países distintos. Es así que audicionaron mujeres tanto en Londres, Inglaterra, como Nueva York, Estados Unidos, y Canadá.

Sin embargo, otra de las opciones que tenían las aspirantes era enviar un video desde su hogar. De esta manera, Amybeth produjo una muestra filmada y la envió desde su hogar en Donegal, Irlanda.

Según cuenta Walley-Beckett, la grabación impactó a los responsables de tal manera que la llamaron para que realice la prueba de cámara. Esta última fue suficiente para que consiguiera el protagonismo en la exitosa serie.