Agustín Sorba contó lo que significa el básquet jugando para Regatas

El alero juvenil lagunero se refirió a la modalidad de entrenamientos en medio de la cuarentena y destacó su pasión por la disciplina en una entidad histórica

Agustín Sorba es uno de los tantos proyectos del básquet local que no baja la guardia ante la adversidad. Integrante de las canteras de Regatas (SF), el chico que tiene tradicional familiar vinculada al vóley, se decidió por el básquet y apunta a llegar lejos.

En diálogo con Momento ASB, el espacio virtual de la entidad madre del básquet local, apuntó que “estamos bien, empezamos de a poco y después se sumaron jugadores. Estamos intentando hacer lo mejor, juego desde los 5 años y tuve al Oso Bauer, Chino Gilliard, Facundo Torres y Marcos Chechele como entrenadores”.

Más adelante reconoció que “me gusta jugar de alero, soy zurdo pero algo un poco raro porque escribo con la derecha y la mayoría de las cosas las hago con derecha. En la cancha me sienta mejor la técnica con la mano izquierda”.

El crecimiento individual de Sorba lo acompañó con un avance en su masa muscular, a tal punto que no dudó en decir que “a los 13 años empecé el gimnasio y me gusta mucho eso también. Justo llegó Lucio (Maldonado) y me ayudó. Vengo antes del entrenamiento y tengo mucha constancia. Creo que nos juntamos mucho y eso reemplaza el afán de tener un partido o un torneo. Por lo menos el tirar al aro que es lo más entretenido”.

En la parte final, Sorba admitió que “el año pasado me tocó estar en el Proyecto Talentos y este año participé de una concentración. Es algo entretenido, hay también un par de chicos de Regatas, eso es importante. Hice muchos amigos. Para mí el básquet es muy importante en mi vida, está la escuela y el básquet, por lo que disfruto lo que hago”.