Fiscalía de Estado tiene su comisión jurisdiccional
La Fiscalía de Estado concretó la ansiada conformación de la Comisión Mixta Jurisdiccional - un hecho de trascendencia gremial- ya que es la primera vez que esta jurisdicción estatalc uenta con una instancia para debatir cuestiones laborales de los trabajadores que allí cumplen funciones.
Esto constituye un hecho de gran importancia sindical, ya que después de 23 años devigencia de la Ley 10052 de Convenio Colectivo de Trabajo, un Fiscal de Estado accede al pedido de la UPCN para crear este ámbito de discusión.
Inclusive, esta Comisión Mixta está integrada por el propio Fiscal de Estado, Dr. Jorge Barraguirre, junto a los Fiscales adjuntos, funcionarios de la cartera, además de la UPCN como representante gremial del sector.
La UPCN ingresó el temario que incluye la problemática de los trabajadores de los Agrupamientos Administrativos y Profesional, encontrando en las autoridades, muy buena predisposición para considerar estos pedidos, que se refieren a condiciones laborales, salariales y funcionales.
Además, la UPCN solicitó al Fiscal de Estado, Dr. Barraguirre, que al momento de considerar los llamados a concursos para cubrir los cargos vacantes disponibles en el Agrupamiento Profesional, se tenga en cuenta el régimen del Decreto 1729/2009, del Poder Ejecutivo Provincial y se otorgue la participación a las entidades sindicales en estas instancias.
UPCN reconoce a las autoridades de la Fiscalía de Estado, por la auspiciosa decisión de crear la Comisión Mixta Jurisdiccional, importante ámbito para tratar y encontrar soluciones a temas laborales que incumben a los agentes.