Macri: "PRO busca un amplio consenso con la oposición para frenar los abusos del kirchnerismo"
Mauricio Macri afirmó hoy, en Rosario, que PRO busca "un amplio consenso con fuerzas de la oposición" al Gobierno Nacional "para desarrollar políticas de estado que le pongan un freno a los abusos del kirchnerismo".
"No se trata de hacer un rejuntado de dirigentes sino de sentarnos a una mesa y ser capaces de elaborar acuerdos programáticos que puedan sacar a la Argentina de esta situación de estancamiento", dijo el líder de PRO.
Afirmó que el país "podría estar mucho mejor si el Gobierno Nacional afrontara la inseguridad, la desocupación, la inflación y comenzara una etapa de integración con el mundo".
Macri realizó declaraciones a medios de prensa durante la visita que realizó hoy a esta ciudad junto al candidato a gobernador de Santa Fe por Unión PRO Federal, Miguel Torres del Sel.
Ambos participaron de un partido informal a beneficio en el club Morning junto a los ex futbolistas Pablo "Vitamina" Sánchez y José "Pepe" Basualdo, en tanto que por la noche se aprestaban a compartir la cena con empresarios locales.
Macri advirtió que "el avance del delito en las grandes ciudades del país es uno de los principales problemas que plantean los vecinos".
"El Gobierno debería pensar en algún plan porque el avance del narcotráfico es alarmante y son chicos de familias de bajos recursos los que están más expuestos a la droga", añadió.
El líder partidario ratificó que PRO "es un espacio frentista que busca acuerdos con otras fuerzas" con excepción de aquellos que "tengan una visión retrógrada y que dejen avanzar los grandes males del país".
"El Gobierno Nacional hace anuncios grandilocuentes con la carne para todos cuando en realidad eso no sirve para nada porque la verdadera solución es llevar a cabo una política agropecuaria para recuperar las cabezas de ganado para consumo", puntualizó.
Del mismo modo, dijo que "un país se construye con programas a largo plazo, con una economía no inflacionaria y con el aumento de la producción que es lo único que garantiza el pleno empleo y el final de los subsidios".
"Santa Fe es uno de los distritos más importantes en cuanto a la producción agropecuaria y sin embargo encontramos pobreza y desocupación como en otras provincias con menos población y menos recursos. Eso ocurre por falta de planes a nivel nacional", dijo.
Por su parte, Torres del Sel adelantó que en caso de ganar la gobernación le dará prioridad a la educación pública y gratuita, de doble escolaridad, y mejorará el salario real de los maestros.
"La pobreza se combate con educación y producción", dijo.
Torres Del Sel planteó, además, "la necesidad de que se analice un nuevo modelo de seguridad para la provincia que privilegie la inclusión social, que se vaya reemplazando la política de subsidios con trabajo real y que se establezca una política habitacional con créditos blandos dirigidos a la gente joven".
"Si continuamos como en estos años vamos a empeorar y muchos pueblos seguirán en el olvido", añadió.