Coman: salió del PSG y luego le arruinó el sueño de ganar la Champions League

El extremo debutó en el conjunto parisino con tan solo 16 años, ocho meses y cuatro días, lo que lo convirtió en el jugador más joven en la historia de la institución. Este domingo se mofó de su ex club con la camiseta del Bayern Múnich.

Kingsley Coman no venía siendo titular en Bayern Múnich y este domingo en la final de Champions League contra PSG terminó convirtiéndose en la sorpresa de la final de la Champions League, gracias a su gol de cabeza. Y es que el extremo, nacido en París el 13 de junio de 1996, debutó en el mismísimo conjunto francés, a quien sentenció con la ley del ex en Lisboa, Portugal. Lo hizo con tan solo 16 años, ocho meses y cuatro días, convirtiéndose en el jugador más joven en vestir la camiseta de la institución.

El debut de Kingsley Coman en PSG

Aquel 4 de febrero de 2013, el atacante ingresó por Marco Verratti y solo pudo disputar un puñado de minutos. Fue en la derrota frente a Sochaux por 3-2, aunque nadie le quitó lo bailado, ya que fue contabilizado como campeón de la Ligue 1, sin haber tenido otras presentaciones ese mismo año.

El traspaso de Coman a Juventus y cómo llegó al Bayern Munich

En la siguiente temporada, Coman sumaría tres apariciones más antes de pasar a Juventus en 2014 bajo el ala de Massimiliano Allegri, con quien jugó 22 partidos y aportó un grito. Y cuando nadie lo esperaba, Bayern Múnich contrató al francés de cara al curso 2015-16. Ya lleva cinco temporadas en el club alemán y acaba de marcar el gol más importante de su carrera y el número 500 de la institución en la Champions League, cifra a la que solo habían llegado el Real Madrid (567) y el Barcelona (517).