Denuncian brutalidad policial para "desactivar" una reunión familiar
Un agente del orden golpeó a un ex presidente comunal de 77 años de Santa Isabel que estaba reunido con sus dos hijos, sus nietos y su mujer. El domingo, el pueblo salió a repudiar el accionar de estos policías.
Durante la noche del sábado una familia de Santa Isabel vivió una velada muy desagradable por el brutal accionar policial. El ex presidente de comuna Mario Kovacevich, de 77 años, estaba reunido festejando el cumpleaños de su hijo de 50 años, junto a su otro hijo, su nuera, su señora y sus dos nietos.
Alrededor de la una de la madrugada tocó el timbre de la policía por una denuncia de una vecina. El hijo de Kovacevich no permitió el ingreso de la policía porque no tenían una orden de allanamiento. Segundos después, salió a la puerta Mario Kovacevich, le tocó el hombro al agente policial y recibió un empujón, se golpeó en la cabeza, sangró y se desmayó.
“Este policía estaba mal de la cabeza. Redujeron a mis hijos como si fueran delincuentes, lo esposaron y se llevaron en el patrullero. Luego, vino una agente mujer y se llevó a mi nuera porque estaba filmando con el teléfono. Ni en la época de la dictadura viví una situación así. Mira si me desnucaba con el golpe”. sostuvo por “El Cuarto Poder” el ex presidente de comuna.
Además, Mario Kovacevich agregó que “yo tengo 77 años. No puedo creer lo que pasamos. Yo entiendo que no podíamos estar reunidos peor podrían habernos dicho de otra manera las cosas. Esto a los narcos o a los pesados no se lo hacen. Nos maltrataron porque somos gente común”
Durante el domingo a la noche, la gente del pueblo salió a manifestarse contra la brutalidad policial y la respuesta del policía agresor fue salir con su arma a la calle, diparar al suelo, en clara señal de amenza. Tras esta situación, alguans personas terminaron incendiando un vehículo.
Audio: Mario Kovacevich
Su navegador no soporta audio HTML