Novak Djokovic debutó con victoria en Cincinnati

El serbio, quien en 2018 ganó en el certamen para ser el único varón en completar la serie con los nueve títulos de ese nivel, derrotó al lituano Ricardas Berankis (72°) en sets corridos (7-6 y 6-4) y avanzó a los octavos de final.

Novak Djokovic comenzó su participación en el Master 1000 de Cincinnati con una trabajosa victoria ante el lituano Ricardas Berankis (7-6 y 6-4), quien hizo prácticamente uno de los mejores partidos de su carrera y aún así se fue del partido sin ni siquiera llevarse un set, pero cerca estuvo. 

A pesar de todo, el lituano disfrutó del partido como si de un regalo se tratara, un regalo que sin duda se lo ha ganado después de varios años peleando por disputar partidos de este calibre. Hizo las delicias de los aficionados que presenciaban el partido por televisión, provocando exclamaciones de sorpresa y a veces hasta de admiración.

El número uno del mundo se vio obligado a reaccionar para quedarse con el primer set y demostrar que está aquí en Cincinnati para pelear por el título. Luego, apretó cuando más tenía que hacerlo y en el segundo parcial pasó de un 2-4 a favor de Berankis a un 6-4 para Nole que se llevó el segundo set y por tanto el partido.

Mañana en tercera ronda, Novak Djokovic se citará con el estadounidense Tennys Sandgren, que hoy dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar al canadiense Felix Auger-Aliassime. Andy Murray, en tanto, derrotó a Alexander Zverev por 6-3, 3-6 y 7-5 y se enfrentará al canadiense Milos Raonic.