Otro tradicional en crisis: ordenan rematar “El Clásico”
Desde 1940 que está en el mismo lugar y durante mucho tiempo fue el único lugar donde se podía ir a jugar al bowling. Hoy atraviesa una difícil situación por un juicio laboral.
Ubicado en Hipólito Yrigoyen al 3179, desde 1940 abrió sus puertas a los santafesinos como un club de barrio. Con el correr de los años fue cambiando, y desde 1981, cuando un grupo de amigos colocaron unas canchas de bowling, se convirtió en el lugar de reunión de muchas generaciones.
Ahora, 80 años después, afrontan una situación que no esperaban y que es consecuencia de un juicio laboral y la pérdida de la personería jurídica. En diálogo con el Móvil de LT10, José Luis Pilotti, miembro de la comisión directiva explicó que les llegó una cédula donde les informan que todo el edificio irá a remate el 28 de agosto próximo en el marco de una demanda laboral.
“El problema surge de una comisión anterior, donde un empleado que se fue hizo una demanda, se perdió y ahora llegamos a esta situación con un monto que no nos han comunicado cuánto es” acotó Pilotti sobre la medida de la justicia que impacta sobre los 1000 metros cuadrados que tiene el club, lugar de un gran valor por la ubicación en la que se encuentra.
La situación se agudiza ya que no pueden actuar para llegar un arreglo debido a que se perdió la personería jurídica. “Hace un año empezamos los trámites para reflotarla, tenemos los números de expedientes donde presentamos todo bajo la nueva ley de Sociedades Abreviadas, y nos agarró toda la pandemia” agrega el entrevistado sobre el motivo por el que no tienen una “situación legal ideal”.
“Queremos que nos den un tiempo para solucionar la situación y llegar a un acuerdo, negociar. Nos parece desproporcionado el valor del inmueble con la deuda que debe haber” explicó en detalles.
Desde esta comisión directiva, quieren preservar las instalaciones ya que no se consideran sólo un bufete y la fuente de trabajo de cinco personas, sino por la función social que tiene el club, ya que durante 10 años “tuvimos un convenio con la Municipalidad que se llamaba Bowling, experiencia que rueda, donde 5 o 6 instituciones con chicos con capacidades diferentes venían 3 o 4 veces por semana y se les enseñaba a jugar”, otra de las cosas que se dejaron de hacer debido a la pérdida de la personería jurídica.
“Hubo abandono, desidia, de la comisión anterior, de un juicio laboral que lleva mucho tiempo y podrían haber llegado a un arreglo en su momento. No llegar a una situación tan extrema como esta” agregó sobre la difícil situación que unas 30 personas, a pulmón, están tratando de subsanar.
#AHORA || Llegó un aviso de remate para el Club "El clásico", hablamos con sus dueños
— LT10 (@radiolt10) August 25, 2020
► AM 1020
► https://t.co/vI9IJgCfMc pic.twitter.com/n1BufWSYkL
Detrás del rápido remate, existe el rumor de un importante proyecto inmobiliario para el lugar privilegiado donde está emplazado el tradicional “El Clásico”: “Que no se pierda esto para que instalen una torre acá, que ya hay muchas y no que se pierda un club. Queremos frenar el remate” finalizó Politti quien aseguró que recibieron el llamado del Intendente y otros funcionarios en muestra de apoyo.
Lo cierto es que la situación que atraviesa este club de barrio es muy similar al de otros establecimientos tradicionales de la ciudad, que por diversos motivos, ya se la pandemia o complicaciones económicas, poco a poco deben cerrar sus puertas.
Audio: José Luis Pilotti, miembro de la comisión directiva
Su navegador no soporta audio HTML