Sospechoso de secuestrar a un amigo fue detenido pasando a otra provincia en bici

Darío Rubén Dening fue apresado en un puesto de control de Entre Ríos con 386 mil pesos y 1.500 dólares. Quiso sobornar a los policías. Su amigo Salvador Altamura está desaparecido de su casa de Quilmes desde el 13 de julio pasado.

La policía detuvo este miércoles a Darío Rubén Dening (52), amigo del abogado Salvador Altamura. Este último está desaparecido desde el 13 de julio de su casa de Quilmes, provincia de Buenos Aires.

Dening fue retenido en el puesto caminero de Brazo Largo (Entre Ríos) cuando intentaba pasar en bicicleta con 386 mil pesos y 1.500 dólares. Tiene una orden de captura por el presunto robo y privación de la libertad de Altamura. A través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SifcopI) fue identificado y apresado. 

Con la importante suma de dinero sin justificar que portaba quiso sobornar a los uniformados para que lo dejen libre, de forma tal que sumará una imputación judicial por cohecho. 

Hipótesis
“El dinero que tenía encima viene a confirmar la hipótesis en la que avanzaba la Fiscalía. Creemos que este hombre es responsable de la desaparición de Altamura y que es la persona que ingresó a su casa a robar”, afirmó a Télam una fuente judicial.

Cuando se ordenó su detención pero no fue localizado, el fiscal Rivas y los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes realizaron un allanamiento en la casa de Dening.

En esa vivienda, también ubicada en Quilmes, los investigadores encontraron un ticket de compra de celulares de alta gama por 200.000 pesos, además de electrodomésticos y varios pares de zapatillas y prendas de vestir recién compradas.

Ayer, la familia Altamura difundió las fotos del prófugo Dening, aseguró que pese a que eran amigos desde la infancia, este hombre fue “el presunto secuestrador” y que fue la persona con la que Salvador se encontró el 13 de julio antes de desaparecer.

Salvador Altamura (48) era abogado pero no ejercía la profesión, corría en forma amateur carreras de motociclismo, había vendido una empresa de polietileno y polipropileno, y actualmente continuaba con la importación de las materias primas para ese rubro industrial.

Lo último que se sabe del hombre es que el 13 de julio se iba a juntar a caminar con su amigo Dening.

Ese día una cámara de seguridad captó a las 18.06 cuando un hombre montado en la moto Honda CRF 250 roja y blanca del abogado Altamura pasa por el frente de su edificio de la calle 25 de mayo al 200, de Quilmes.

Si bien en un principio se creyó que era Altamura la persona que se ve llegar circulando, aminorar la marcha y luego acelerar y seguir de largo, ahora los investigadores sospechan que pudo haber sido Dening.

Alrededor de las 4.30 de la madrugada del martes 14, las cámaras del edificio de Altamura captaron otra vez la imagen de la llegada de la moto Honda del abogado pero montada por otro hombre de distinta contextura física, ya que el desaparecido mide 1,90 metros y el que llegó en su moto era más bajo y más robusto –como Dening-, aunque usaba el mismo casco.

Según denuncia la familia, esa persona permaneció cerca de una hora y media en el edificio y luego se retiró.

El desaparecido Altamura (izquierda) y su "amigo" Dening. Foto: 60 líneas.