Santo Tomé arma un equipo para hisopados y seguimiento de casos

Funcionará a partir de la próxima semana a través de un equipo interdisciplinario de profesionales que trabajará en torno al Covid-19 en la vecina ciudad.

A partir de la semana próxima, profesionales del Hospital SAMCo y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Santo Tomé conformarán un equipo interdisciplinario que se encargará de la realización de hisopados y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19 en esa vecina ciudad.

La iniciativa permitirá reducir los tiempos de espera para conocer los resultados de los testeos, además de facilitar un monitoreo más cercano de los casos positivos y sus contactos estrechos.

Cabe aclarar que la línea de atención telefónica para realizar consultas o informar síntomas compatibles con coronavirus continuará siendo el 0800 555 6549 habilitado por el Gobierno de la Provincia. Desde allí se articularán las acciones necesarias con el referido servicio local.

Coronavirus: preocupa el crecimiento de casos y de muertes en Santo Tomé

En referencia a la implementación de este equipo sanitario, la intendenta Daniela Qüesta destacó que “permitirá contar con información rápida y precisa acerca de los posibles infectados y los pacientes positivos”.

“Al mismo tiempo, facilitará realizar un mejor control de los casos en seguimiento y el cumplimiento de las medidas de aislamiento, a fin de disminuir el impacto de la pandemia”, añadió la mandataria municipal.

Por último, Qüesta reiteró su preocupación por el incremento de la curva de contagios en Santo Tomé, donde el Ministerio de Salud informó 18 nuevos casos positivos en la jornada de ayer, la cifra más alta registrada desde el inicio de la pandemia.

“Nosotros estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para disminuir el impacto de la pandemia en nuestra ciudad, pero hay una parte fundamental que está en manos de cada ciudadano y que tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de prevención. Por eso, volvemos a pedirles a los vecinos que se cuiden. Ante esta enfermedad, cuidarse a uno mismo es la mejor manera de cuidar a los demás”, completó.