Llegaron 45 brigadistas para combatir el fuego en el Delta del Paraná
Estaban trabajando en la Patagonia. Fueron convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.
Los incendios en el Delta del Paraná continúan extendiéndose y a diario se suman nuevos focos, en lo que ya es considerado por especialistas como un ecocidio debido a las drásticas consecuencias que tiene sobre los humedales.
Para combatirlos, llegaron a Santa Fe este miércoles 45 brigadistas de Parque Nacionales, convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, quienes harán base en el centro de operaciones montado en el aeródromo de la localidad de Alvear.
Los socorristas se encontraba prestando tareas en la Patagonia argentina y se suman al trabajo que ya realizan otros 30 brigadistas, además de bomberos y policías federales.
“Sabemos de la vasta experiencia que tienen en este tema, por lo que nos da tranquilidad trabajar de esta manera, y coordinar para poder dar resultados positivos a lo que demande la situación”, dijo el secretario de Protección Civil de Santa Fe Roberto Rioja.
El operativo, que cuenta con unas 150 personas que desempeñan diferentes tareas, también incluye helicópteros y aviones hidrantes y vigías.
Por su parte, el referente del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Walter Jungwirth detalló que los 45 nuevos brigadistas arribaron con equipos para sumarse a los que ya están trabajando, en tanto aclaró que “provienen de lugares donde no existe circulación comunitaria de Covid-19”.