Los jugadores de Milwaukee explicaron por qué no se presentaron
Los Bucks argumentaron la decisión de no disputar el quinto partido de la serie de playoffs ante Orlando Magic, en protesta por la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana de Estados Unidos
Los jugadores de Milwaukee Bucks explicaron la decisión de no presentarse a disputar el quinto partido de la serie de Playoffs ante Orlando Magic, en protesta por la brutalidad policial contra la comunidad afroamericana de Estados Unidos, que llevó a que la NBA postergue toda la jornada del miércoles.
Los basquetbolistas George Hill y Sterling Brown fueron los encargados de dar a conocer el por qué de la decisión a través de un comunicado que leyó Brown, quien en el año 2018 fue víctima de un caso de exceso de fuerza policial en la ciudad de Milwaukee. "Los pasados cuatro meses han arrojado una luz en las injusticias raciales para las comunidades afroamericanas
Ciudadanos alrededor del país han utilizado sus voces y plataformas para hablar sobre estos males sociales. En los últimos días, en nuestra casa, Wisconsin, hemos visto el horrendo video de Jacob Blake siendo disparado siete veces por un oficial de la policía en Kenosha y los tiroteos adicionales a los manifestantes", señalaron. Asimismo indicaron: "A pesar de las peticiones abrumadoras de cambio, no ha habido acción, así que nuestro enfoque no puede estar en el baloncesto. Cuando entramos a la cancha y representamos a Milwaukee y Wisconsin, se espera que juguemos a un nivel alto, demos el máximo esfuerzo y nos hagamos responsables unos de los otros"
"Nos aferramos a ese estándar y estamos demandando lo mismo para los legisladores y oficiales de la ley. Estamos demandando justicia para Jacob Blake y exigir que los oficiales rindan cuentas. Para que esto suceda es imperativo que la Legislatura del Estado de Wisconsin se vuelva a reunir después de meses de no tomar acciones y tome medidas significativas para abordar los problemas de responsabilidad policial, brutalidad y una reforma de justicia penal", expresaron.
Finalmente los jugadores del Milwaukee Bucks manifestaron: "Le pedimos a todos nuestros ciudadanos que se eduquen, tomen acciones pacíficas y responsables y para recordarles que voten el 3 de noviembre". A raíz de lo sucedido con Blake, el equipo estadounidense tomó la postura de no jugar y hasta hablaron con autoridades del gobierno de Wisconsin durante una prolongada reunión en el vestuario, en búsqueda de respuestas y sugerencias para tratar de forzar un cambio inmediato. La decisión de los Bucks de no salir a disputar el partido se expandió hacia afuera de los vestuarios y los otros dos partidos de Playoffs del miércoles tampoco se jugaron.