Se levantó el boicot en la NBA: ¿gracias a Michael Jordan?

La NBA comunicó que continuará entre mañana y el sábado con la competición tras la protesta de los basquetbolistas, con suspensión de partidos incluida, por los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos. ¿Qué papel jugó la leyenda de Chicago Bulls?

La NBA comunicó este jueves que continuará entre mañana y el sábado con la competición tras la protesta de los basquetbolistas, con suspensión de partidos incluida, por los episodios de violencia racial que se producen en Estados Unidos contra los afroamericanos y aseguran que Michael Jordan jugó un papel crucial para revertir el ánimo de los jugadores.

"Los partidos de Playoffs de la NBA de este jueves no se jugarán como estaban pautados. Esperamos continuar con los partidos este viernes o sábado", explicó el comunicado oficial de la NBA en su sitio web y en su cuenta de Twitter.

La rabia y la frustración dominaban los planteles de la mejor liga del mundo y, según informó ESPN, fue el mismísimo Michael Jordan quien logró revertir el ánimo de todos tras dialogar con varios jugadores, quienes incluso estaban pensando en apostar a la cancelación de lo que resta del campeonato.

"Jordan se acercó al presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, antes de la reunión de propietarios para comprender mejor el éxito que los jugadores esperaban tener en el futuro y ofrecer ayuda mientras exponen su caso a la junta de gobernadores de la NBA", señaló la cadena norteamericana, que agregó que MJ también habló con Russel Westbrook, estrella de Houston Rockets.