“Hay que comenzar a pensar los protocolos para los lugares de veraneo”

Así lo sostuvo por LT10, el infectólogo Eduardo López, que forma parte del equipo que asesora al presidente.  Además, el experto adelantó que en las fiestas de fin de año, solo podremos juntarnos con nuestra familia.

El infectólogo Eduardo López,  que forma parte del comité de expertos que asesora al presidente, dialogó con el programa “De Diez” y habló sobre las vacaciones de verano y las fiestas de fin de año.

En primer lugar, el experto señaló que “yo pienso que vamos a tener temporada de vacaciones pero serán muy distintas a las de años anteriores. Tendremos que trabajar protocolos para playas, para teatros, para restaurantes y para hoteles”.

Además, subrayó que “lo más importante será comenzar a preparar el sistema de salud de los lugares de veraneo. Tienen que estar preparados para un posible brote y para atender a personas de riesgo”.

El infectólogo manifestó que el uso de barbijos y el distanciamiento será clave en las vacaciones y que no necesariamente habrá que hacer caurentena al regreso (dependerá de la situación del lugar elegido para viajar).

Consultado sobre las fiestas de fin de año, Eduardo López remarcó que “tendremos que trabajar el concepto de burbuja. Deberán cuidarse 14 días antes para evitar contagios. Yo pienso quelas reuniones serán sólo con la familia y no se podrá visitar a otras personas”.   

Audio: Eduardo López

Su navegador no soporta audio HTML