Por la suba de contagios, Paraná está a punto de retroceder de fase
La capital de la vecina provincia se encamina hacia nuevas restricciones, que tendrían el objetivo de disminuir la circulación de personas y, consecuentemente, del virus. Se espera el anuncio del Presidente.
A raíz del crecimiento de los casos de coronavirus, en Paraná sería inminente un retroceso en la fase de aislamiento.
Así lo adelantan medios locales, que citan fuentes oficiales entrerrianas. Según las mismas, en esa capital se avanza hacia la implementación de nuevas restricciones a la circulación, aunque restaba establecer qué actividades afectará.
De esta forma, si bien se sigue sosteniendo que los contagios se dan fundamentalmente en reuniones sociales y familiares, las autoridades consideran que se debe disminuir la movilización de gente para frenar la transmisión del virus.
Mientras tanto, se aguarda el anuncio del presidente Alberto Fernández, que tendría lugar entre este viernes y el sábado.
En cualquier caso, en Paraná se da por hecho que no se mantendrán las condiciones actuales, con la enorme mayoría de las actividades económicas habilitadas y las salidas recreativas autorizadas.
Según consigna El Once, una de las posibilidades es que se retome el aislamiento estricto, como se hizo en Gualeguaychú. Sucede que la Casa Rosada tendría previsto cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en las provincias comenzó un rebrote que concentra la preocupación de la Nación.