Almagro B pudo retomar sus trabajos en el Nido de las Águilas

Los esperancinos retomaron el proyecto con los jugadores de la institución de cara a futuras competencias

Almagro B regresó a los entrenamientos en el Nido de las Águilas, con la mira puesta en los torneos que se disputarán cuando la pandemia lo permita. El plantel entrena desde las 21 en dos grupos: uno lunes y miércoles, otro martes y jueves.

Maximiliano Barisio, DT del elenco, reconoció que “el grupo se encuentra con gran ánimo. Todos querían volver al trabajo, a verse nuevamente en la cancha, y se pudo lograr, para satisfacción de todos”.

Alma Juniors decidió cerrar sus instalaciones por la pandemia

Más adelante apuntó que “las tareas se hacen bajo estricto protocolo aprobado.Esa fue na de las premisas cuando comenzamos a coordinar este retorno. Estas primeras semanas van a ser basadas en técnicas individuales, con o sin balón. Se suman trabajos aeróbicos, de carrera, retenciones, coordinación. Lo que importa que los chicos vayan recuperando la forma física, retomando el hábito de venir a entrenar y se vayan familiarizando con la pelota, nuevamente. A medida que las condiciones lo permitan, y se puedan abrir más los trabajos, se le podrá ir sumando mayor intensidad a los entrenamientos”.

Recordó en otro tramo de la charla que “a principio de año, cuando se comenzaba a planificar la pretemporada, éramos más de 20 jugadores. Estaba la base de Almagro B y se iban a sumar ex jugadores que querían volver, y algunos estudiantes de la FAVE que tenían intenciones de sumarse. Ahora, para respetar el protocolo estamos trabajando en dos grupos de 9 jugadores, que son los de Almagro B esencialmente”.

Para luego, apuntar: “Entre los jugadores que están entrenando – destacó – se encuentran Francisco Pruvost que viene de jugar en Colón San Justo, el retorno de Matías Missio y también de Marcelo Suárez. Esto nos pone muy contentos a todos. Porque vemos que más gente del club apoya esta iniciativa”.