Día del Árbol: la importancia en un momento en que los vemos arder

Los incendios forestales que afectan todo el Delta del Paraná devastan la flora autóctona de nuestra región.

Este sábado es el Día del Árbol. Se conmemora para generar conciencia sobre la importancia de proteger las superficies arboladas.

La quema de miles de hectáreas que en estos últimos meses afectan a 11 provincias Argentinas, incluida Santa Fe, y la propagación de los incendios forestales se dan la mano con la deforestación, que viene desde hace décadas, formando un combo que se presenta este 2020 en medio de una gran crisis medioambiental.

En un sólo día los bomberos apagaron 14 incendios en la provincia

Esta semana, toda la Argentina se vio afectada por altas temperaturas que llegaron a superar los 30 grados al norte del territorio. Este fenómeno récord para la época del año sumado a una extensa sequía en distintos puntos del país provocaron fuegos a gran escala.

La región fue castigada por vientos intensos, empeorando aún más la situación. Lo mismo sucedió en Chaco, Formosa, Corrientes, el norte de Santa Fe, Mendoza -donde el Zonda obligó a suspender las clases en San Rafael y Tupungato, Uspallata y Potrerillos-, Neuquén y Córdoba.

En su celebración, cientos de instituciones y gobiernos impulsan una campaña de plantación, donación y adopción de árboles nativos para rescatar las especies y contribuir a la regeneración ambiental. Pensemos en sumarnos.