Chispazos en el plantel de Central por el pago de una parte de la deuda a Unión
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, la dirigencia canalla le habría girado un pago inicial por el saldo que tiene de los pases de Zabala, Britez y Martínez. Cuando los jugadores se enteraron, hubo cruces
En Unión estaban expectantes por lo que sucediera con los pagos que debía recibir Rosario Central por las ventas de Leonardo Gil y Giovanni Lo Celso. Más que nada, porque había un compromiso que, si eso se daba, se iba a intentar cancelar el saldo por los pases de Diego Zabala, Damián Martínez y Emanuel Britez.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el Canalla le estaría debiendo 900.000 dólares (una cifra cerca a los 60.000.000 de pesos, por un valor de cambio estipulado con antelación) y en las últimas horas le habría girado 5.000.000 de pesos. Una buena noticia que debe ser tomada con pinzas, ya que el objetivo es que Unión no lo inhiba cuando arranque el fútbol.
Me cuentan en Rosario q la deuda de Central con Uniòn accede a 900 mil dólares a un dólar oficial ya tasado con anterioridad. Según los cálculos q hacen en Rosario serían apròximadamente 60 millones de pesos. Hay un compromiso de ir bajando la deuda mes a mes.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 27, 2020
De todas maneras, es un monto que le sirve al elenco santafesino para cumplir con algunas cosas que estaban pendientes, aunque todo venía estando controlado. Pero LT10 también se enteró de los chispazos que hubo dentro del plantel de Central por esta noticia, ya que hay varios meses de sueldos atrasados y, desde ya, los jugadores quieren cobrar.
Algunos chispazos en el plantel de Rosario Central, cuando los players se enteraron hoy q los canallas le pagaron a Unión 5 millones de pesos. Le estan debiendo varios meses al plantel y los jugadores quieren cobrar.
— Matias Lorefice (@MatiLorefice) August 28, 2020
Demás está decir que Unión está ajeno a esto y reclama lo que le corresponde, pero sin dudas que esto agudiza todavía más la crisis económica que padece el elenco de la Cuna de la Bandera, que debe tapar baches por todos lados.