Por las nuevas restricciones, hubo protesta de gastronómicos
La movilización fue por la decisión del gobierno santafesino de cerrar a las 19.30. Hace 10 días habían advertido no acatar la decisión.
El gobernador Omar Perotti anunció, en medio de un aumento de contagios por coronavirus, que en el sur de la provincia las actividades de todos los rubros culminarán a las 19.30.
La medida afecta al aglomerado Rosario en un intento de "frenar la circulación del virus", según dijo el gobernador este viernes. Será por 14 días, y tal cual lo manifestó "es para disminuir la circulación, y no las actividades".
Sin embargo, la situación generó malestar en el sector gastronómico que se manifestó en contra de la medida este sábado a las 19 en la esquina de Oroño y Jujuy, corazón del corredor de bares y restaurantes rosarino.
"Nos sorprendió la medida dándose a partir de este sábado. Fue inconsulta, no fuimos convocados. De un viernes para un sábado agrava más la situación porque además los locales han hecho las compras de insumos. ", sostuvo a Rosarioplus, Carlos Mellano de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Rosario (Aehgar), quien definió la medida como "un golpe muy fuerte que tiene que ver con la subsistencia".
#Ahora #Rosario Bv Oroño y Jujuy
— Luciano Lugo (@Luciano434) August 29, 2020
Cientos de trabajadores bajo el lema “Queremos trabajar”. Luego de la medida que el gobernador anunció ayer de cerrar comercios 19:30.
Foto @AugustoSaracco pic.twitter.com/1OdjL5wPdW
🛑 #AHORA Movilización del sector gastronómico en contra de la reducción horaria del comercio en la provincia de Santa Fe pic.twitter.com/1zEr8Dlgyo
— Radio2 AM1230 (@radio2rosario) August 29, 2020