Las claves de los neumáticos en Spa
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, ganó el Gran Premio de Bélgica desde la pole, deteniéndose solo una vez para cambiar de neumáticos amarillos medios a blancos duros en la vuelta 11 bajo un largo período de coche de seguridad. Los tres finalistas del podio utilizaron una estrategia idéntica.
El coche de seguridad influyó mucho en la estrategia, ya que todos los conductores, excepto dos, se detuvieron para cambiar neumáticos. De los pilotos que se detuvieron, solo Alex Albon de Red Bull no cambió a duro para el segundo período (en su lugar eligió medio).
Los pilotos que no se detuvieron fueron Pierre Gasly de AlphaTauri y Sergio Pérez de Racing Point. Gasly fue el único piloto que comenzó la carrera con el neumático duro, y cambió al medio en la vuelta 26, y finalmente terminó octavo desde el 12 en la parrilla. Pérez cambió de rojo suave a duro después de 18 vueltas, terminando también en los puntos.
Los cuatro primeros de la carrera terminaron todos en orden de parrilla, y los nueve primeros se detuvieron una sola vez debajo del coche de seguridad.
Solo tres pilotos se detuvieron dos veces: Charles Leclerc de Ferrari, Nicholas Latifi de Williams y Kevin Magnussen de Haas.
A pesar de las predicciones de lluvia anteriores, la carrera se mantuvo seca de principio a fin.
HARD C2: Utilizado por todos los pilotos para el último stint, excepto Albon, Gasly, Leclerc, Latifi y Magnussen. Completó 33 vueltas con la mayoría de los pilotos después del coche de seguridad y marcó la vuelta más rápida con el piloto de Renault Daniel Ricciardo en la última vuelta.
MEDIUM C3: Una opción popular para comenzar la carrera, seleccionada en particular por los tres primeros en la parrilla (y el podio final) que los usaron para pasar la Q2. Albon hizo una temporada de 33 vueltas en este compuesto.
SOFT C4: Completó una larga temporada inicial con Sergio Pérez, que no se detuvo debajo del coche de seguridad. Aunque este fue un compuesto blando que no se trajo aquí el año pasado, demostró mucha consistencia durante todo su funcionamiento.
MARIO ISOLA - Jefe de F1
“El coche de seguridad dictó la estrategia para la mayoría de los pilotos hoy, empujándolos hacia un período final más largo de lo esperado con el neumático duro. Esto significó que tuvieron que manejar el complejo con cuidado hacia el final de la carrera en particular, en una pista notoriamente exigente. Sin embargo, todos lograron esto a la perfección y algunos conductores también eligieron un enfoque estratégico diferente. Pierre Gasly mostró mucho ritmo con su estrategia única de medio-duro y también vimos a Sergio Pérez optar por no detenerse bajo el coche de seguridad e intentar algo diferente. Los tres compuestos nominados jugaron un papel importante hoy y se adaptaron bien a las condiciones aquí en Spa, una de las pruebas más importantes para neumáticos del año ”.
Mejor tiempo por cada compuesto | |||
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Ricciardo 1m47.483s |
Gasly 1m47.839s |
Magnussen 1m48.083s |
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Hamilton 1m47.758s |
Leclerc 1m47.840s |
Ricciardo 1m50.796s |
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Bottas 1m47.983s |
Latifi 1m48.048s |
Ocon 1m50.827s |
Cantidad de vueltas en carrera por compuesto | ||
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COMPOUND | DRIVER | LAPS |
HARD C2 | Raikkonen, Grosjean | 34 |
MEDIUM C3 | Albon | 33 |
SOFT C4 | Perez | 18 |