Malestar en los gastronómicos rosarinos por la decisión del Gobierno
Durante la mañana los ministros Sukerman y Borgonovo recibirán a la Asociación de Hotelero Gastronómicos de la ciudad del sur. “Hay que buscar un equilibrio entre las libertades de trabajo y la salud”, remarcó.
Durante el fin de semana, hubo protestas y manifestaciones en la calle en Rosario por la decisión el Gobierno provincial de cerrar los bares las 19:30hs, durante 14 días (desde sábado 29 de agosto).
Carlos Mellano, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario habló con el programa “De Diez” y dejó en claro la postura de sus representados.
En primer lugar, el dirigente sostuvo que “el anuncio del gobernador nos tomó por sorpresa y nos molestó mucho porque fue un viernes, en las puertas de un fin de semana, días en los cuales trabajamos más. De más está decir que nadie nos consultó”.
Además, Mellano subrayó que hay que buscar un equilibrio entre las libertades de trabajo y la salud.
“Hoy el gobierno nos va a atender (estarán presentes los ministros Sukerman y Borgonovo). Esperemos que se pueda encontrar una salida a esta situación que nos permita trabajar. Dentro de un bar hay un protocolo. Son mucho peores las reuniones sin protocolos en sus casas o espacios públicos. La salida es salud y economía”, señaló el presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de Rosario
Consultado sobre si tiene un relevamiento de negocios que bajaron sus persianas, Mellano manifestó que “alrededor de un 12% aún no abrieron sus puertas (algunos cerraron y otros están intentando vender su fondo de negocio)”.
Audio: Carlos Mellano
Su navegador no soporta audio HTML