Sarnaglia: “Hoy es un día muy triste para mi familia, para mí y para la Policía”
El ex Jefe de Policía aseguró que es un hombre honesto y no tiene nada que ver con las coimas del juego clandestino. “Le pido perdón a los policías honestos por no haber logrado lo que merecían”, remarcó.
El ex jefe de policía de la provincia, Victor Sarnaglia, le presentó en persona su renuncia al gobernador (por pedido del mandatario) y habló con la prensa tras esta resolución.
En primer lugar, el comisario sostuvo que “es doloroso tener que irme en este momento. Es un día muy duro para mi familia, para la policía y para mí. Yo no tengo ninguna causa en mi contra. Yo no estoy imputado en nada y solo fui llamado a declarar como testigo”.
Además, Sarnaglia agregó que “ustedes saben dónde vivo. Mi hija es repostera, mi mujer costurera y mi yerno es albañil. Somos una familia de laburantes. ¿Ustedes piensan que puedo tener que ver algo con la recaudación del juego ilegal?”.
Consultado sobre la interna con el ministro Marcelo Sain que lo obligó a dejar el cargo, el ex jefe prefirió no mencionarlo pero sugirió que alguien aprovechó esta causa para vincularlo y dejarlo sin el cargo.
Sobre los problemas que tiene la fuerza policial pro estos días, Sarnaglia manifestó que “la policía tiene muchos problemas; el más importante es el salarial. Hoy ganan 700 pesos menos que un empleado de comercio. Nos faltan 500 hombres, infraestructura y condiciones para los vehículos. Hoy, los policías prefieren retirarse y buscar otro trabajo que seguir en la fuerza”.
Consultado sobre la relación personal que tiene con el gobernador y si se vio afectada por este pedido de renuncia, El ex jefe subrayó que sigue creyendo en Perotti y que sería un honor poder seguir ayudando desde algún lugar (no descartó asesorarlo).
Le pido perdón a los policías honestos y trabajadores por no haber logrado lo que merecían. Yo no soy un corrupto y la mayoría de los policías no son corruptos”.
Audio: Victor Sarnaglia
Su navegador no soporta audio HTML