El congreso nacional de Foecyt sesionó en Paraná

En Paraná se llevó a cabo el LXI Congreso Nacional de FOECYT. La apertura estuvo a cargo del secretario Adjunto a nivel nacional y también diputado provincial, Alberto Cejas, el Secretario General Ramón Baldassini , el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y funcionarios de Correo Oficial de la Republica Argentina.

Con la presencia de más de 500 delegados congresales en representación de los Sindicatos federados que conforman la Organización a nivel nacional, sesionó en Paraná el LXI Congreso Nacional de Foecyt. El mismo contó con intensas jornadas de deliberaciones estatutarias que como todos los años, ininterrumpidamente desde 1957, reúne a la gran familia telepostal argentina constituida por FOECYT.

El principal objetivo del congreso fue la evaluación del panorama general del Correo Oficial de la Republica Argentina y de la imperiosa necesidad, mas allá de los aspectos normativos y salariales, de adecuar las dotaciones de las distintas sucursales del país a la actual demanda de servicios tanto postales como sociales.

Cejas expresó su beneplácito por la gran convocatoria que tiene el Congreso que la Federación realiza año a año en distintos puntos del país. Al referirse a los temas tratados explicó que “el tema salarial siempre está presente y este año también traemos al congreso el problema que ya expusimos el año pasado sobre el estado de abandono en que se encuentra nuestro Palacio de Correo en la ciudad de Santa Fe”.

“Otro tema pendiente es la re estatización definitiva del correo de bandera, ese es un tema que no podemos obviar ya que año tras año luchamos, en mi caso particular también lo hago desde la CGT y desde la Cámara de Diputados, para que nuestro correo vuelva a la esfera estatal definitivamente de donde nunca debería haber salido”, explicó Cejas

Los delegados de Foecyt tuvieron la oportunidad de analizar un extenso Orden del Día en el que sobresalió el tratamiento del aspecto normativo y económico de los trabajadores de CORASA, además de otras cuestiones que hacen a la cotidianeidad de las tareas que se brindan a la sociedad.

Cejas resaltó la importancia que tienen estos encuentros nacionales para seguir consolidando la línea de progreso que, en el aspecto particular, requieren los trabajadores telepostales en concordancia con las políticas que en materia laboral lleva adelante el gobierno nacional.

Por su parte, Urribarri manifestó: “este congreso sesiona en un momento muy especial de la argentina, a seis meses del fallecimiento de Néstor Kirchner, quien no solo dio a los trabajadores la posibilidad de discutir en paritarias la política salarial de Argentina sino que además cuidó siempre el bolsillo a los trabajadores. Quiero agradecer a FOECYT porque Uds. también son protagonistas de este modelo nacional, popular y democrático iniciado en 2003 ya que después de décadas, por primera vez, los trabajadores volvieron a recobrar la esperanza”