Cierra una clínica y los trabajadores reclaman la indemnización
Los trabajadores permanecerán en el establecimiento ubicado en Bv. Pellegrini 3049 hasta que le den una solución.
Una preocupante situación atraviesan los empleados de una clínica de diagnóstico por imagen de la capital santafesina.
Se trata del centro médico Diagnosis ubicado en Bulevar Pellegrini 3049. El viernes la empresa les manifestó a los trabajadores a través de carta documento la decisión de cerrar el lugar y de cesar sus actividades.
Además de perder su fuente laboral, los trabajadores reclaman la indemnización por el despido.
En este marco, este lunes mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo donde los dueños del centro médico manifestaron no tener dinero para pagarles.
Es por eso que este lunes los empleados se reunieron frente a la clínica para reclamar y exigir el pago de lo que les corresponde.
“Son todos sostenes de familia, necesitan seguir trabajando, pero si la empresa no cambia de parecer, al menos que le paguen las indeminizaciones”, señaló al móvil de LT10 Marcela Aymar de Atsa.
En el establecimiento trabajan 9 personas con más de 10 años de trayectoria y un tercer trabajador que presta servicio de manera tercerizada.
“Desde hace años que nos vienen violentado nuestros derechos”, aseguró una de las empleadas despedidas y agregó “la gota que derramo el vaso fue despedirnos sin indemnización”.
Es por eso que el personal permanecerá en el establecimiento hasta que le den una solución.
Audio: Móvil LT10, Ruben Bellato.
Su navegador no soporta audio HTML