Liberaron al policía que baleó a un delincuente en su casa
El agente se desempeña en el Comando Radioeléctrico de Rosario. Había sido detenido ayer tras atacar a un presunto ladrón que asaltó a su padre.
Este domingo se dio un violento asalto en una vivienda de barrio Barranquitas en nuestra ciudad, donde un agente policial en defensa de su padre disparó cinco veces contra el delincuente que estaba agrediendo a su padre.
El policía del comando Radioeléctrico de Rosario, de 26 años, luego de estar detenido fue liberado en la tarde de este lunes.
En tanto, el presunto malhechor se encuentra internado en Terapia intensiva en el hospital Cullen y detenido por orden de la fiscal Gabriela Arri.
Esta mañana, el padre del efectivo policial en diálogo con LT10 afirmó: “Mi hijo disparó para defenderse; de otra manera estaríamos muertos”.
Sobre el hecho, Miguel contó que “salimos a la puerta a despedirnos, porque mi hijo se iba a Rosario, cuando se nos apareció este ladrón y nos apuntó con un arma de fuego para que le demos el celular y la plata. Cuando se estaba yendo, mi hijo se identifica como agente del orden y le dice ‘alto policía, tirate al piso y solta el arma’. En ese momento, el ladrón comenzó a disparar con el arma y mi hijo se vio obligado a repeler la acción”.
Además, el papá del policía agregó: "Cuando el ladrón se enteró que mi hijo era policía se desató un infierno”.