A 23 años de la muerte de la princesa triste

Claudio Fantini analiza el fenómeno de Lady Di que con su trágica muerte llegó a hacer tambalear a la corona. "Ella hizo visible la emoción de tristeza en la realeza y esto impactó profundamente en su gente", remarcó el analista internacional.

Claudio Fantini, nuestro analista de política internacional, reflexionó sobre el fenómeno de popularidad que su pos cosechar Lady Di, quien murió trágicamente hace 23 años en Paris.

Recordemos que la muerte de esta ex princesa británica hizo tambalear a la popular reina británica Isabel II. La gran pregunta que se hace el mundo es por qué esta mujer generó este inmenso afecto con su pueblo.

“Algunos atribuyen el amor de su pueblo por su origen plebeyo pero no fue así porque Diana Spencer pertenecía a una familia millonaria y aristocrática. Tampoco fue por sus acciones humanitarias. Desde mi punto de vista al fenómeno lo constituyó el haber hecho visible una emoción: la tristeza. Esto no era común en la corona británica”, sostuvo Fantini.

Además, agregó que “Lady Di dejaba ver la profunda tristeza que le provocaba el desamor de este, que siempre había estado enamorado de Camila Spencer. Esta es la telenovela que se instaló en el imaginario popular. Ella fue quien mostró sentimientos en esa corona gélida. Ella era la princesa triste”.

Finalmente, Claudio Fantini remarcó que “en una dinastía donde todos era hieráticos y todos parecían el rostro de las moneadas, esta mujer mostraba sentimientos y de esta manera conmovía a su pueblo y al mundo”.

Audio: Claudio Fantini

Su navegador no soporta audio HTML