Colón le muestra la puerta de salida a Rafael García
El zaguero uruguayo no continuará en el plantel debido a que el club esgrime que estaba vencido su permiso de trabajo. El jugador en tanto, pretende que se respete el vínculo que tiene vigencia hasta finales del 2022
El zaguero uruguayo Rafael García no continuará en el plantel de Colón debido a la decisión del club de rescindirle el contrato, en tanto el jugador pretende que se respete el vínculo que tiene vigencia hasta finales del 2022.
La situación se encamina hacia un conflicto judicial, ya que mientras la dirigencia de Colón dio por finalizado el vínculo aduciendo irregularidades en la visa de trabajo, es decir "con justa casa", García se presentó a entrenar en el predio "sabalero" y no le permitieron ingresar.
Lo cierto es que el zaguero uruguayo llegó desde Nacional de Montevideo para reforzar al Sabalero, durante la gestión de Diego Osella, y no pudo afirmarse como titular.
De todas formas, también parece incidir en la situación del futbolista oriental el hecho de que hasta ahora no llegó a un acuerdo para concretar una baja en el monto de su contrato, como el club pretende en todos los casos debido a la merma en los ingresos por la pandemia de coronavirus.