Dip: “Hay un buen nivel pero no un boom de la construcción”
El flamante presidente de la Cámara santafesina de la Construcción sostuvo por LT10 que los productores agropecuarios eligen ahorrar en ladrillos. Adrián Dip reconoció que el costo de la construcción acompañó a la inflación real.
En diálogo con LT10, Adrián Dip, flamante presidente de la Cámara santafesina de la Construcción, expresó que “por suerte, la construcción tiene una buen nivel de actividad por estos días. Yo no hablaría de boom de la construcción. El campo está funcionando bien y los productores eligen ahorrar en ladrillos. En relación a la actividad pública, hay una inversión importante en infraestructura pero falta mucho. La construcción de vivienda pública, que genera mucha mano de obra, está prácticamente parada”.
En este sentido, Adrián Dip agregó que “el Plan Federal II nunca desembarcó en la provincia de Santa Fe. A diferencia del Chaco, donde este plan avanza”.
Consultado sobre si el costo de la construcción acompañó la inflación o es mayor a ella, el flamante presidente de la Cámara santafesina de la Construcción sostuvo que “el costo de construcción creció mucho en los últimos años, motivado por el incremento en el precio de los materiales y del costo de la mano de obra”.
Sobre la mano de obra que ocupan las empresas vinculadas a la Cámara santafesina de la Construcción, Adrián Dip precisó que “en este momento, tenemos alrededor de 4000 empleados”.